'Puff', un toque divertido
- María Elizabeth Morales/[email protected]/@moralesmarieliz
De origen marroquí, los ya conocidos puffs son una excelente opción para decorar el hogar. Aunque no son un producto nuevo, son una pieza en...

Los hay de madera y de ratán.

No solo sirven para sentarse, sino para jugar.

El "puff" se puede colocar en el dormitorio.

Existen diferentes tipos de "puffs" en el mercado. /Foto Archivo
De origen marroquí, los ya conocidos puffs son una excelente opción para decorar el hogar. Aunque no son un producto nuevo, son una pieza en el diseño de mobiliario que cada vez adquiere más importancia. Este tipo de asientos están más de moda que nunca.
Son muy útiles para los apartamentos que no tienen mucho espacio, es ahí donde recae la importancia de su comodidad y funcionalidad.
Una ventaja que ofrece este divertido mueble es que se puede trasladar cómodamente de un lugar a otro sin esfuerzo alguno. Los hay para todos los gustos, diseños, colores y distintas formas geométricas, luciendo muy divertido tanto en la sala, las habitaciones, así como en cualquier espacio de la casa.
Los diseños más comunes son los: puffs pera, puff lounge, big puff, puff cube y puff taburete.
Múltiples usos
La decoradora de interiores Dayra Castillo destaca que a los puffs se les puede dar distintos usos, dependiendo del tamaño. "Hay que tener en cuenta que pueden utilizarse para muchas cosas que solo usarlos como asiento", señaló.
Opina que antes de elegir un puff, se debe considerar qué es lo que desea lograr con él en la decoración del hogar.
La experta expresa que es necesario considerar también el material del que está hecho. En el mercado se pueden conseguir de ratán, de madera y forrados en tela y de cuero.
Indica que son tan multifuncionales que pueden ser usados como mesa de centro o como apoyo para los pies. De hecho, muchos jóvenes y niños se inclinan por utilizar los populares puffs en lugar de las tradicionales sillas.
El más caro
El año pasado, el reconocido diseñador estadounidense Alexander Wang se unió a una reconocida firma italiana de muebles para crear un puff que rompió con todo lo clásico.
El diseñador creó dos puffs y un fantástico minibar, ambos en material de cuero negro y acabados de latón, que representan a la perfección la mezcla high-low. Este puff cuesta $8,800 dólares, y el minibar $18 mil 500 dólares.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.