Rogelio, con la "tropa", hasta el fin del mundo
Actualizado 2016/06/18 18:37:31
- Rosalina Orocú / @PanamaAmerica
El ganador del premio Escena 2008 a mejor actor principal, por su papel como Max en el drama Bent, nos cuenta que en 2016 ha hecho una pausa en lo que a actuación se refiere, para pasar más tiempo con su familia y enfocarse en otros proyectos.

En el gran escenario que es la vida, ser padre, un buen padre, del que su hija Alessandra siempre se sienta orgullosa, ha sido, es y será el mejor papel para el reconocido actor de teatro, cine y televisión, Rogelio Bustamante, cuya más reciente actuación fue como Diego en la película panameña "El cheque", que tantos reconocimientos y buenas críticas ha recibido dentro y fuera del país.
Dios, su familia y el teatro ocupan un lugar privilegiado en la agenda de Rogelio, el pupilo de Leonardo Guzmán. ¿Quién le hubiera dicho a finales de los '90 que a principios del Siglo XXI el teatro lo iba a seducir?
Ya lleva alrededor de 50 obras donde ha interpretado una rica variedad de personajes.
El ganador del premio Escena 2008 a mejor actor principal, por su papel como Max en el drama Bent, nos cuenta que en 2016 ha hecho una pausa en lo que a actuación se refiere, para pasar más tiempo con su familia y enfocarse en otros proyectos.
Precisamente de la vida familiar y de esa relación tan especial y atesorada con su hijita, relación que cuida con celo nos compartió en esta entrevista para Panamá América.
Hábleme de lo que significa para usted ser padre.
Es una experiencia única que no es lo mismo contarla que vivirla, es amar con el alma , tanto que hasta uno mismo pasa a segundo plano, es sentirse realmente capaz de dar la vida por alguien, pero también es una gran responsabilidad.
Un par de anécdotas de vivencias junto a su hijita Alessandra (¿ella ya tiene como seis añitos?)
Alessandra ya tiene 6 años es una niña muy dulce y cariñosa, nos gusta ir de paseo al interior y disfrutamos cada momento juntos, sobretodo cuando se junta con su mejor amiga Daniella, quien es la hija de Gilda, mi novia y que tiene 7 años. Cuando estamos la “tropa" completa nos gusta disfrutar de cada momento juntos. Mi carro siempre tiene una bolsa con trajes de baño, flotadores, patines, repelentes de insectos y un botiquín jajaja, siempre listos.
Anécdotas muchas, yo le enseñé a manejar bicicleta, a patinar, a descubrir cómo nacen los pollitos en casa de la abuela, trucos de magia , una vez me vió hasta vestido de mujer durante un ensayo de una obra de teatro jajajaja debió ser impactante ver a papi con una peluca rubia , tacones y minifalda jajaja.
¿Cuáles piensa que son los principales retos de los padres en estos días?
En estos días no es fácil porque hay mucha "contaminación" a nuestro alrededor, hay que ser firme en la educación en el hogar, trabajar duro en la formación de nuestros hijos nos dará un mejor país. Hoy día hay malos ejemplos de adultos que por no tener esa formación sólida en casa son parte de tanta corrupción y debemos luchar contra eso. Hay que estar vigilantes de los pasos de nuestros hijos sin llegar a la sobreprotección ya que ellos deben tomar sus propias decisiones en el futuro.
¿Cómo se describe usted como papá?
Consentidor o gruñón
Divertido o aburrido
Tengo mis momentos de consentidor, divertido y regañón… este último recurso lo utilizo muy poco pero es necesario hacer un balance, trato de ser divertido porque soy un convencido de que la vida es bella y el mañana no estás asegurado para nadie, nunca falta un “Te quiero mucho” aunque esté en mi modo de regañón...
Los momentos que más disfruta con su nena son... Actividades que realizan juntos.
Cada instante con ella lo disfrutamos, en la cama no faltan las cosquillas, en el carro cantamos, ya nos comunicamos hasta con la mirada, eso me gusta porque hay cierta complicidad, recurso que utilizo también a la hora de estudiar.
Disfrutamos los paseos al interior, naturaleza, ríos, piscina, playas, subir árboles, correr, montar bicicleta, en fin .. tratamos de no perder tanto tiempo con juguetes tecnológicos aunque no faltan en casa.
Ella le dice papi, papito o le tiene algún apodo.
Alessandra me llama Papi y Daniella me dice Roge, aunque aveces soy el monstruo barbudo para las dos jajaja.
Los tres mejores consejos que un padre puede dar a sus hijos son....
Puede sonar trillado porque siempre lo escuchamos de nuestros padres, pero es que estudien, prepárense, la vida es bella pero el mundo es difícil, sueñen y luchen por esos sueños.
Yo siempre le digo a Alessandra: Ale, yo siempre te voy a cuidar esté o no en este mundo...
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.