Ser raro es más atractivo
- Selene Ricord (selene.ricord@epasa.com)
- /
- @SeleneRicord
Tener buen cuerpo y una mirada coqueta ya no parecen ser suficientes para llamar la atención del sexo opuesto. Ser un polo opuesto, o más ...

Ser raro es más atractivo
Tener buen cuerpo y una mirada coqueta ya no parecen ser suficientes para llamar la atención del sexo opuesto. Ser un polo opuesto, o más ...
Tener buen cuerpo y una mirada coqueta ya no parecen ser suficientes para llamar la atención del sexo opuesto. Ser un polo opuesto, o más bien, ser totalmente raro, es lo que realmente te hará sobresalir de los demás y al fin encontrar a tu otra mitad.
Según un estudio publicado por , verse "raro" no solo te puede hacer más interesante, sino más atractivo y más propenso a conseguir pareja.
Los investigadores hallaron en este estudio que los hombres y las mujeres prefieren a las personas que no se adaptan a las reglas convencionales de vida, y que lo demuestran en su apariencia exterior.
La investigación consistió en el análisis de las decisiones tomadas por personas heterosexuales y bisexuales de Estados Unidos, el Reino Unido y la India. A estas se les pidió que eligieran a otras personas de sitios de web con las que tendrían una cita y la mayoría se decidió por personas de aspectos muy llamativos.
El resultado es que "ser extraño y no conformista" es en realidad lo que hace más atractivas a las personas. Tanto hombres como mujeres prefieren a los que van en contra de la corriente, en términos de ropa, decisiones y opiniones de vida.
Las personas que son calificadas como "raras" o incluso "inconformistas" suelen ser más abiertas a las características excéntricas de otras personas. Esto también muestra el hecho de que se sienten a gusto con ellas mismas y aceptan los caprichos de los demás.
Para el psicólogo Fernando Gómez, esta afinidad es muy lógica porque lo extraño es no ordinario y lo común ya les cansa a las personas, el salir con alguien corriente no le aporta nada nuevo a tu vida.
El especialista señala que vivimos en una sociedad a la cual le encanta hacer alarde de ser diferente, para eso se hicieron las redes sociales. A las personas les gusta postear en sus cuentas todo lo que hacen y comen.
En ese mismo sentido, el estudio afirmó que en un mundo de muchas comunicaciones y redes sociales se ha vuelto muy importante verse diferente para distinguirse de los demás. Un rasgo que desde el principio de la humanidad ha caracterizado al ser humano.
"Ahora está de moda el millonario excéntrico, no el que cae mal, sino el fashionista, el , el ecológico, , friki; ahora estamos viendo a lo que a los gringos le llaman el de todo ese y represión que vivieron los de la época de los 80 y 90, que ahora son CEO de Microsoft y de Facebook, ahora ellos salen con las supermodelos porque tienen miles de cualidades que los hacen más apetecibles que los populares capitanes del equipo de fútbol, que no llegaron a ser nada", aseguró el experto.
¿Se nace extraño?
Todas las personas nacen con algo peculiar, todos tienen alguna rareza, pero la diferencia es que no todos se atreven a expresarlo y compartirlo. Es importante destacar que aquel que lucha por defender sus ideales y se siente orgulloso consigo mismo es una persona que tiene más habilidades sociales que aquella que oculta quién es. Es por ello por lo que los "raritos" tienen más estabilidad emocional para una relación, aseguró Gómez.
Famosos raros
Miley Cyrus y Jared Leto son ejemplos de que lo peculiar atrae. La cantante cada día gana más seguidores por sus peculiares atuendos, forma de hablar y comportarse. Lo mismo le pasa al actor y cantante Jared Leto, quien con sus constantes cambios de apariencia pocos convencionales tiene enloquecidas a sus fanáticas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.