Tensión, caos..., risa y sorpresas
- Rosalina Orocú Mojica
- /
- rosalina.orocu@epasa.com
- /
- @PanamaAmerica
Volvió al teatro Agustín Goncalves en lo que ha sido una exitosa temporada de "Bajo Terapia", la...

Andrea, Roberto y Ariel. Entre estos dos últimos había mucha tirantez. Pero hubo también alianzas. Claro, a la hora de atacar a otros. /Foto Josué Arosemena.

Tamara y Esteban ('Tevy').

Paula y Roberto parecían hijos de la misma madre.

Los dichosos sobres. Cada uno conllevaba retos. Vaya experiencia.
Volvió al teatro Agustín Goncalves en lo que ha sido una exitosa temporada de "Bajo Terapia", la comedia del argentino Matías Del Federico, que ha estado en cartelera desde el 26 de julio y estaba supuesta a concluir el domingo 27 de agosto, pero muchos querían ir a verla y no pudieron, por lo cual se extendió tres funciones. La última es hoy miércoles a las 8:00p.m.
Con Krystal Pérez, Juanxo Villaverde, Carlos Caballero, Ingrid Villarreal, Tatiana Salamín y Agustín Goncalves, en "Bajo terapia", una psicóloga, al citarlos a una sesión que se convierte en terapia grupal, coloca a tres parejas en una situación difícil en la que tienen que trabajar en equipo tratando de ayudarse a superar conflictos. No hay escape, se encaran, tienen que enfrentar su pasado, sus equivocaciones, anhelos frustrados, vencer miedos, tratar de ponerse en el lugar del otro, saltar barreras culturales, sentirse vulnerables...
No pueden esquivar esta cita consigo. Tienen sentimientos encontrados. Andan como tigres al acecho unas veces. Otras, como ratones en un laberinto.
Risas, sarcasmo, llanto, olvidos, perdón, perdonados, dominantes, dominados, celos, secretos que salen a relucir... y mucha actuación, hay en esa sesión.
Tamara (Krystal Pérez) y Esteban (Juanxo Villaverde C.) parecieran ser la pareja ideal. Tortolitos, lindos...
Pero a Ariel "algo le huele mal", toda la obra se la pasa diciéndolo.
Ariel (Carlos Caballero y Paula (Ingrid Villa-real) tienen problemas con su hijo adolescente y con el pequeño. A uno le sobra coraje y al otro le falta (salieron a la madre y al padre).'
Más detalles
La psicóloga dejó sobres con consignas que las parejas tendrán que abordar y analizar entre todos. Cada sobre que se abre propone nuevos e ingeniosos interrogantes transformando la sesión en un caos desopilante...Nada es lo que parece.
Roberto (Agustín Goncalves) y Andrea (Tatiana Salamín), parecen un tirano y su esclava sumisa.
Hay gato encerrado, sin duda. El asunto es quién le pone el cascabel al gato.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.