Indignación, renuncias e investigaciones dentro de la Corte
Actualizado 2016/01/15 08:14:33
- José Alberto Chacón / @josechacon18
Más de 50 organizaciones piden la cabeza de los 9 magistrados junto con sus 8 suplentes tras las declaraciones de Harry Díaz.

La consigna ciudadana por la crisis institucional que atraviesa el sistema judicial panameño es que renuncien todos los magistrados.
Así de indignados se sienten los representantes de la sociedad civil, quienes solicitan un cambio radical en el timón del órgano judicial.
"Después de las declaraciones del magistrado Harry Díaz, deben renunciar todos los magistrados, tenemos una corte sin credibilidad", declaró Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia.
En tanto que Carlos Gasnell, presidente de Transparencia Internacional, comentó que no existe independencia dentro de la corte, aunque los togados digan lo contrario.
"Estamos hablando de que queremos que acabe la falta de independencia del poder judicial. Hemos visto esa falta de independencia representada en la continuidad del presidente de la corte. Se necesita un cambio de timón".
Para la exmagistrada Esmeralda Arosemena de Troitiño, resulta intolerante el hecho de que el sistema judicial se vea envuelto en escándalos de corrupción.
"Es una verdadera lástima; es indignante que el órgano judicial sea altamente cuestionado... la investidura del cargo tiene que ser dignificada", sostuvo la abogada.
Coincidencialmente, la tarde de ayer, grupos civiles organizaron una protesta pacífica en los predios del palacio Gil Ponce para pedir la dimisión de Harry Díaz y José Ayú Prado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.