La ira de la chica que botaron de la fiesta de graduación por su traje
Actualizado 2014/05/20 10:10:51
- Redacción Web
Clare se fue a una fiesta de graduación contentísima, pero con lo que se encontró fue un balcón de padres chaperones mirándola y con una órden de irse. "Yo no responsable por un padre, viejo verde de 45 años mirándome con lujuria porque tengo un traje de brillo" argumenta con ira en un blog.



Noticias Relacionadas
Clare se fue a una fiesta de graduación contentísima, pero con lo que se encontró fue un balcón de padres chaperones mirándola y con una órden de irse. "Yo no responsable por un padre, viejo verde de 45 años mirándome con lujuria porque tengo un traje de brillo" argumenta con ira en un blog.
Hay muchos reportajes sobre esto en inglés, ya que le ocurrió a una adolescente en Virgina, EEUU.
Su cuento es más fácil entenderse como relata Clare misma en el blog de su hermana (extractos):
"Anoche fue la fiesta del fin de graduación. Vivo en Richmond, VA y hace varias semanas mi novio y yo nos compramos las taquillas para el Prom de Richmod para los que estudian en casa. El ambiente era 'Crepúsculo en Paris'. Me conseguí mi traje, mis zapatos, nuestras flores y esperábamos con ansias para que llegara el sábado. Mi traje era bellísimo, plateado y brilloso...Lo único que especificaban cuando me registré acerca de la política de los trajes fue: 'Chicas, por favor asegure que tu traje sea más largo que el alcance de tus dedos'. Como buena chica que estudia en casa, asegure de llenar los requisitos y hasta me lo probé con los zapatos para estar segura. La falda era más larga que el alcance de mis dedos y estaba contentísima....
"Nos adelantamos a la noche de la fiesta. Estoy completamente lista, comunicándome con la Marilyn Monroe que llevo dentro con mi cabello rubio y pintalabios rojo. Soy alta y tengo bastantes curvas y ¿sabes qué? Estaba buena. Vulgar no. Pero definitivamente me mirarías dos veces si paso una puerta.
¿Y sabes lo que pasó? Por eso mismo me botaron de la fiesta.
Quédense atento, les explico. Llego con mi novio...y Sra. D (unas de las dos mujeres que organizaban la fiesta este año) me paró y me dijo 'hija, ese traje es demasiado corto'. Y le dije, '¿Cuál es la regla?' y ella dijo 'al alcance de tus dedos' y bajé mis manos para que guindaran a mi lado y le mostré que mis dedos llegaban al final del ruedo...
Cuando llegué a la sala me reí porque me rodeaban niñas con trajes mucho más cortos que el mío, pero eran más bajas, y por lo tanto no se destacaban tanto entre toda la gente, pero aún así me frustraba. Me uní con mis amigos (éramos seis) y les conté lo que pasó....también les daba [a mis amigos] un poco de asco los padres que nos estaban velando desde el balcón arriba y hablando entre ellos. No estábamos bailando, sino que cambiando de pie con la música y hablando y disfrutando cuando la Sra. D de nuevo me señaló y hizo un gesto para que me fuera de la pista de baile... me dijo que algunos de los padres que estaban de guardia se habían quejado que mi baile era muy provocativo y que iba a causar que los jóvenes pensaran cosas impuras. Aquí le dije que ¡no había estado bailado nada! Y mucho menos de forma provocativa y que en vez de botarme de la fiesta que me deberían dar un aviso.
Me volvió a comentar que mi traje era demasiado corto y que me tenía que ir".
Clare relata que sus amigos la defendieron pero la Sra. D insistía en que se fueran. El novio de Clare insistió entonces que si la iban a botar que todos sus amigos se iban también y le tendrían que devolverle el dinero a todos. Discutieron un rato sobre el asunto y la Sra. D dijo "Está bien, les devuelvo el dinero, pero sólo si se van ahora mismo".
Aceptaron y se fueron, pero no les devolvieron el dinero menos a Clare.
Clare expone varios puntos
1. Las acusaciones implican que es responsabilidad mia controlar los deseos y los pensamientos de los demás.
2. Me faltaron el respeto en la forma que me hablaron.
3. Me siento violada por el simple número de padres que fueron asignados para la única tarea de mirar a las niñas en trajes cortos y tacones bailar a música movida. Es asqueroso.
4. Seguí las reglas del vestimento y aun así me botaron.
Anima a las mujeres de no aceptar que les digan como tienen que vestir porque siempre van a aparecer las curvas y piernas y no se deben disculpar por ser bellas.
"Por favor. Maldito sea, no soy responsable por un padre, viejo verde de 45 años codiciándome porque tengo un traje de brillo y unas nalgas grandes para mi edad. Y si tu sí me culpas, pues, quizás tu eres parte del problema".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.