Abuso del sistema a lo máximo en el caso del préstamo de la Caja de Ahorros
Hay quienes señalan que además de los imputados, también salió perdiendo el país, por todos los recursos gastados en tratar de encontrar un autor o delito de peculado que nunca existió.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 04/8/2019 - 12:18 am
Después que el Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá confirmara el sobreseimiento definitivo a favor de los imputados en el supuesto caso de peculado contra la Caja de Ahorros, comenzaron los cuestionamientos contra el actual sistema judicial del país.
Según el abogado Carlos Carrillo, "tuvieron que pasar cuatro años y dos instancias", para entender que en el caso en mención no había peculado doloso, si no hubo pérdida de dinero.
"No aceptar que para que exista peculado doloso es necesario que alguien se apropie de dinero demuestra un interés más allá de lo legal. El sistema judicial fue usado. De todo esto, el debate público ayudara a demostrar la existencia de un estado policíaco", expresó el letrado.
VEA TAMBIÉN: Asesino del periodista Ramón Cano pide conmutación de pena
Más allá del tema de peculado y la falta de celeridad en el caso, hay quienes señalan que además de los imputados, también salió perdiendo el país, por todos los recursos gastados en tratar de encontrar un autor o delito de peculado.
"Se han burlado de la ley en Panamá. Es triste que este país ha visto y dejado esto suceder. Con todo eso, la mujer no quiere dejar su puesto. Ni pena tiene porque miedo es lo que le sobra", destacó el joven emprendedor y víctima de un caso similar, Mayer Mizrachi.
Mientras, que la exprimera dama, Marta Linares de Martinelli, detalló que "no se puede tener fiscales incompetentes que no conozcan la Ley. Esto es gravísimo, deberían destituirlos por cometer falta grave. Hay muchos fiscales competentes que si conocen la ley! Es como poner a un plomero a hacer cirugías del corazón!".'
2015
Con la llegada del gobierno de Juan Carlos Varela, se iniciaron las investigaciones por el supuesto peculado, con la voz de alerta que era una persecusión contra los imputados y que no existía delito alguno.
22
personas imputadas fueron favorecidos con este sobreseimiento, después de varios años de abusos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.