Audiencia oral a Ricardo Martinelli es a puerta cerrada por reproducción de disco compacto
El juez Roberto Tejeira le indicó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, a la Fiscalía y a los querellantes que está prohibida la reproducción o hacer alusión al contenido que hay en el disco compacto.
El caso “pinchazos” que se le sigue a Ricardo Martinelli pasó a la justicia ordinaria, luego de que la Corte Suprema de Justicia declinara su competencia.
El Tribunal de Juicio Oral, que preside el juez Roberto Tejeira, ordenó que la sesión de hoy, martes 16 de abril, en el caso “pinchazos” en contra del expresidente Ricardo Martinelli se celebre a puertas cerradas en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.
La decisión del juez Roberto Tejeira se debe a que se reproducirá el contenido del disco compacto que tenía el sello roto y que no tenía cadena de custodia.
Con esto se busca que el perito del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Luis Enrique Rivera Calle, certifique que la información que extrajo del correo brad.pty507@gmail.com es la misma que está en el dico compacto y que, supuestamente, contiene el material interceptado a las víctimas de los pinchazos.
Ya en sus intervenciones en días anteriores, el perito Luis Enrique Rivera Calle afirmó que uno de los discos compactos que estaban bajo custodia de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado fue violentado o alterado.
VER TAMBIÉN: Transporte ‘pirata’ contra las cuerdas, al borde del nocaut
Durante su intervención, el juez Roberto Tejeira le indicó a la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, a la Fiscalía y a los querellantes que está prohibida la reproducción o hacer alusión al contenido que hay en el disco compacto.
El juez Roberto Tejeira le preguntó a las tres partes en este proceso si tenían conocimiento del contenido del disco compacto y la respuesta fue negativa.
Por su parte, el abogado del exmandatario Ricardo Martinelli, Sidney Sittón, pidió que se reconsiderara la petición de hacer pública la reproduccion del disco compacto, señalando de que ellos nunca habían tenido acceso a ese material.
Sidney Sittón se mostró sorprendido de que la Fiscalía no conociera lo que hay en el disco compacto, ya que "es una prueba que ellos manejan".
Al principio de la audiencia se le volvió a llamar la atención a la Fiscalía porque no maneja bien la técnica para el interrogatorio en el Sistema Penal Acusatorio.