'Déjenme la vida en paz', exige Jaime Lasso a periodistas que lo interrogan por el caso Odebrecht
A su entrada a la Fiscalía Anticorrupción para cumplir con su medida cautelar de notificación, Lasso increpó a un periodista de Panamá América y le dijo: "hasta cuándo me van a preguntar sobre lo mismo, ya deberían aprenderse mi respuesta".
Jaime Lasso, a su entrada ayer a la Fiscalía. Foto Víctor Arosemena.
En un tono desafiante y hasta irrespetuoso, Jaime Lasso, a quien la Fiscalía Anticorrupción imputó por el caso Odebrecht, le exigió a los periodistas que le "dejen la vida en paz".
A su entrada a la Fiscalía Anticorrupción para cumplir con su medida cautelar de notificación, Lasso increpó a un periodista de Panamá América y le dijo: "hasta cuándo me van a preguntar sobre lo mismo, ya deberían aprenderse mi respuesta".
"Usted debería ser fiscal entonces caballero, yo no tengo por qué darle explicaciones, estoy tratando de ser amable y darle la explicación correcta, pero usted como que no se aprende la lección, entonces ya está bueno", reaccionó ante las preguntas sobre los dineros recibidos de Odebrecht.
"Se cogen las indagatorias, las filtran, y llegó el momento en que ustedes deben decir, esta gente está cumpliendo con el país, ha aclarado y manejado correctamente las indagatorias. ¿Hasta cuándo quieren la misma explicación?, ya dejen a uno tranquilamente. Si ya hemos venido a cuatro indagatorias y venimos a firmar, le dejen a uno la vida en paz, que uno se afecta familiar y emocionalmente y ustedes como que pan y circo", enfatizó molesto.
Lasso y el expresidente Juan Carlos Varela, ambos imputados, sostienen que el dinero que recibieron de la empresa Odebrecht, acusada de pagar coimas en varios países, fueron donaciones políticas.
Lasso, quien decidió saltar a la vida pública, cuando fue cónsul y directivo en varias instituciones del Estado, ahora pide a los medios que le respeten su intimidad.
Cuando se le preguntó si el dinero que recibieron de Odebrecht eran donaciones políticas, ¿por qué el Partido Panameñista aseguró que no recibió ni un real de la constructora brasileña?, Lasso se molestó nuevamente.
"Pregúntele al señor Blandón (José Isabel, el presidente del Panameñista), ¿acaso yo soy Blandón?
VEA TAMBIÉN: Panamá reporta un total de 75,349 casos de COVID-19; mientras que se han registrado 25 nuevas defunciones en 24 horas
Lasso le dijo al periodista que cuestionara a Blandón, porque él no tenía por qué responderle.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!