"Escándalo de auditorías es mayor a Odebrecht y Blue Apple": Chen Barría

28/2/18 - 07:30 AM
"El contralor le haría un gran favor al país para que los ciudadanos entren a ver qué pasó con esos 300 millones de dólares", recomendó en excontralor.

Contraloría entregó 220 cajas con 186 auditorías realizadas en juntas comunales y municipios / Panamá América.

El excontralor José Chen Barría, manifestó que existe una gran crisis en los tres grandes poderes del Estado, que en el fondo haber cambiado la comisión de Credenciales, demuestra un problema de gobernabilidad.
 
Chen explicó en TVN que sólo en este escándalo de las auditorías podría ser más grande que el caso Odebrecht y Blue Apple.
 
Indicó que el impacto de esta situación es preocupante, pues se habla de 186 juntas comunales que se prestaron para este esquema de corrupción. "La pregunta es cuántos de estos representantes están ejerciendo en el cargo, y son presidentes de sus consejos, así como varios de los 70 diputados que están siendo acusados".
 
Manifiesta que la Contraloría va a tener que habilitar en su página web los auditos de las Juntas Comunales, porque la información es la madre de la justicia y hace que los ciudadanos puedan tomar algunas acciones para ejecutar justicia social.
 
"El contralor le haría un gran favor al país para que los ciudadanos entren a ver qué pasó con esos 300 millones de dólares", recomendó.
 
Añade que el órgano Legislativo es un un ente "podrido", y la actual Corte Suprema de Justicia, la cual se encuentra en cuidados intensivos.
 
"No sabemos cómo se va a dirigir esa institución", reclamó.
 
Sostuvo que también el Ministerio Público tiene una gran deuda. "Si se pudiera yo recomendaría que todos los que no son diputados y están investigados se les impediría salir del país, por su puesto que no podría a los diputados actuales porque es competencia de la Corte", señaló.