Panamá
Exdiputado Panameñista Jorge Alberto Rosas habría recibido más de $2 millones
El exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas, supuestamente recibió más de dos millones de dólares de la constructora Odebrecht.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 14/9/2022 - 12:00 am
La fiscal superior Anticorrupción, Ruth Morcillo, a través de su vista fiscal dentro del caso de la constructora brasileña Odebrecht, ahora se enfocó en el exdiputado Panameñista, Jorge Alberto Rosas.
Ayer, en la lectura de la vista fiscal, se dio a conocer que el exparlamentario recibió supuestas transferencias bancarias por más de 2 millones de dólares.
Esto se dio a conocer a través de indagatoria a una persona de nombre Roberto Antonio Gutiérrez, un colaborador de la firma de abogados Rosa y Rosas, propiedad del exdiputado, quien fue indagado dentro de este proceso.
Indicó el indagado que del año 2010 al 2015, la firma Rosa y Rosas, le prestó servicio a la constructora brasileña y que después de la fecha antes mencionada, él desconoce por qué se suspendió el mismo.
Explicó que ese servicio otorgado por la firma Rosa y Rosas, sólo se le daba a la constructora Odebrecht.
"Ese servicio no se le daba a ninguna otra empresa", se señaló en la vista fiscal.
En una ampliación de indagatoria, Roberto Antonio Gutiérrez, aportó más de 20 copias de cheques.'
2010
empezó la firma de Jorge Alberto Rosas a prestarle servicios a Odebrecht.
2015
la constructora brasileña dejó de tramitar con Rosas y Rosas, según declaraciones.
Agregó que las órdenes para girar los cheques a Odebrecht eran dadas directamente por el exdiputado Jorge Alberto Rosas.
"Jorge Alberto Rosas giraba instrucciones a Roberto Gutiérrez para que se hicieran los cheques a favor de André Paraná, un excolaborador de la empresa Odebrecht", se conoció en horas de la tarde de ayer en la lectura de la vista fiscal.
Alfredo Vallarino, miembro del equipo de defensa de Ricardo Martinelli, indicó que lo que se está escuchando en la lectura de la vista fiscal, es la opinión de la Fiscalía.
Agregó que hasta el momento se va por la página 240 y "yo siento una especie de dejavú de cuando nos pusieron a leer cerca de 3,000 mil páginas en el caso de los supuestos pinchazos, ahora son 800 acá".
Vallarino señaló que algo importante que se ha dado dentro de la vista fiscal, es que se nota que hay una persecución política detrás del caso, pues la fiscal ha dicho que cuenta con 12 condenas dentro de ese proceso.
"Yo quiero que me diga cuantos tiene detenidos de esas 12 personas condenadas, ustedes han estado escuchando la opinión de la Fiscalía, la cual ha mencionado cómo 200 sociedades anónimas, donde están las mismas procesadas. Dónde están esos banqueros que la Fiscalía ha estado diciendo que recibieron millones de dólares", aseveró.
De forma puntual, Vallarino mencionó que su representado, el expresidente Ricardo Martinelli, no ha sido mencionado dentro de la vista fiscal, que es la opinión de la Fiscalía.
"Para nosotros hay cosas importantes, que desde la vista fiscal a Ricardo Martinelli siendo diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), ya lo estaban investigando desde el 2017 y 2018, facultad que no tenía la Fiscalía", puntualizó.
La lectura de la vista fiscal continúa en el día de hoy a las 9 de la mañana.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.