Panamá
Mayer Mizrachi cierra un capítulo del 'vía crucis' legal que enfrentó durante la administración Varela
Durante los seis años que duró el proceso, no se encontraron pruebas que lo vincularan a supuestos delitos, y el propio peritaje de Medicatura Forense del Ministerio Público demostró que el software de Criptext se entregó, se utilizó y aún sigue en funcionamiento.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 31/8/2021 - 08:02 pm
"No hubo lesión patrimonial al Estado y por ende no hay delito de peculado", así quedó establecido tras el cierre del denominado Caso Criptext en contra del empresario panameño, Mayer Mizrachi.
"Le ganamos a la manipulación jurídica y la persecución política que inició Juan Carlos Varela, Rogelio Saltarín, Irving Halman y la procuradora Kenia Porcell", señaló Mizrachi.
El empresario compartió su satisfacción tras culminar parte del 'vía crucis' legal del cual señaló como responsable al expresidente Juan Carlos Varela.
Aclaró que durante los seis años que duró el proceso, no se encontraron pruebas que lo vincularan a supuestos delitos, agregando que fue el propio peritaje de Medicatura Forense del Ministerio Público lo que demostró que el software de Criptext fue entregado, se utilizó y aún sigue en funcionamiento.
Mizrachi reiteró que se trató de una persecución para perjudicar a su padre y a su cuñado, el exmandatario Ricardo Martinelli.
"Fueron seis años luchando contra viento y marea, sudando lágrimas y sangre, encarcelado en Colombia y sin poder salir de Panamá y finalmente se hizo justicia", agregó.
Pese al logro alcanzado en materia legal, Mizrachi mantiene otros casos abiertos por el mismo tema, lo cual calificó como un doble enjuiciamiento en la que se le asignan cargos de corrupción y lavado.
"Aquí tampoco han podido demostrar alguna prueba en mi contra y al contrario, he demostrado todas las pruebas de mi inocencia", manifestó.
VEA TAMBIÉN: Tribunal de Juicio limita a la defensa de Ricardo Martinelli al momento de presentar las objeciones
El joven emprendedor panameño aprovechó para hacer un llamado a las autoridades a ponerle fin al caso Criptext y hacer justicia, en un proceso donde asegura que los únicos que han ganado son los abogados.
CASO CERRADO! 6 años luchando contra viento y marea, sudando lagrimas y sangre, encarcelado en colombia y sin poder salir de Panamá y FINALMENTE se hizo justicia. Le ganamos a la manipulación jurídica y la persecución política que inició Varela, Saltarin, Halman y Porcell… pic.twitter.com/E9WgcDd7Xb— Mayer Mizrachi (@Mayer) August 31, 2021
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.