Aumenta la vida de tus perfumes
- Redacción / @PanamaAmerica
El almacenamiento es fundamental para alargar la durabilidad y mantener el aroma de tu perfume.

Tu perfume favorito no dura para siempre. Aunque intentes utilizarlo poco para evitar que se acabe, si no tienes los cuidados necesarios con él terminará por estropearse y tus esfuerzos serán en vano.
La luz, la temperatura y la forma cómo lo estás almacenando tienen mucho que ver con la vida útil de tu perfume. Aquí te damos algunos consejos que puedes seguir para disfrutar de tu fragancia preferida por más tiempo.
- Guarda tu perfume en un lugar oscuro
Las moléculas de los perfumes se van degradando con la exposición constante a la luz. Lo mejor es mantenerlos guardados dentro de un cajón o un clóset para alejarlos del brillo solar o la luz artificial durante la noche.
- No lo cambies de botella
Hacer este cambio no hace más que introducir aire al perfume y podría terminar por afectar su composición. Si deseas llevarlo siempre contigo, traspasa solo una pequeña parte del líquido y guarda bien el resto.
- Siempre cierra la tapa
Al igual que otras sustancias con una base de alcohol, el aroma del perfume se evapora rápidamente cuando entra en contacto con el aire.
- Prefiere los envases opacos
Si notas que la botella de tu perfume es totalmente transparente, es mejor mantenerlo dentro de la caja en la que lo compraste. Tal vez no se luzca tanto como quieres pero durará mucho más.
- Cuídalo de los cambios de temperatura
La humedad y el calor excesivo son los peores enemigos de tu perfume. El lugar menos indicado para mantenerlo es el baño, pues es un espacio donde los cambios de temperatura son constantes.
- No los agites
Eso de “agite antes de usar” no va con los perfumes. Hacerlo no aumenta el aroma sino que incorpora aire al líquido acelerando su degradación. Mantén las cosas simples al momento de aplicarlo: de la botella a tu piel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.