Nueva tecnología para eliminar el calor y el ruido
- Itzel Campos
Material aislante de buen rendimiento. El uso de la espuma aplicada por proyección es una forma eficaz de conseguir un adecuado aislamiento térmico, combinado con un buen sellado de superficie.
E l mercado de productos de Foam para uso residencial o comercial ha crecido de manera considerable, sobre todo si se busca la construcción de edificaciones con un aislamiento térmico-acústico eficiente.
Actualmente se comercializa en nuestro país Rinho Foam Roof, una espuma de celdas cerradas (foam) formada por resina e isocenato que se expande al momento de aplicarla en un techo o cualquier superficie y que permite un efecto acústico y/o térmico, explicó Guillermo Barahona, gerente de producción Super Service Panamá.
Características.
El sistema emplea los dos componentes antes mencionados (resina e isocenato) para obtener una espuma rígida que se aplica con una pistola para lograr el aislamiento térmico y/o acústico.
Por su alta reactividad, la mezcla reacciona y seca en un corto periodo, lo que permite un trabajo rápido.
Usos.
El producto se puede adherir a cualquier superficie, ya sea de zinc, madera, cemento, tejalit o tejas.
Este novedoso producto resuelve de manera eficaz dos de los mayores problemas de construcción: aislamiento térmico e hidrófuga de techos y paredes. Al final se procede con una capa de pintura especial que protege de los rayos ultravioletas.
El sistema se aplica en edificios, viviendas, galpones, cuartos fríos y bodegas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.