Autoridades revelan estudio sobre las aceleraciones involuntarias de Toyota
- REDACCIÓN
Las autoridades estadounidenses dan a conocer hoy los resultados de la investigación que han realizado para determinar las causas de las aceleraciones involuntarias que han sufrido vehículos del fabricante japonés Toyota.
El titular del Departamento de Transporte, Ray LaHood, tiene previsto dar a conocer los resultados de la investigación, que ha sido realizada con la ayuda de la NASA, en la que se ha estudiado si los sistemas electrónicos de los automóviles de Toyota tuvieron problemas de funcionamiento.
Toyota, que ha pagado a las autoridades estadounidenses 49 millones de dólares en multas por las masivas llamadas a revisión de 2009 y 2010, mantiene que sus sistemas electrónicos no son un problema y que los incidentes de aceleración involuntaria fueron fruto de otros defectos que ya han sido corregidos.
Pero abogados de algunos individuos afectados por las aceleraciones involuntarias han señalado que el problema radica en los sistemas electrónicos.
En 2009 y 2010 Toyota tuvo que llamar a revisión en Estados Unidos 12 millones de vehículos por distintos problemas relacionados con aceleraciones involuntarias y problemas de frenado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.