Cantantes emplumados
- Solinka
Los canarios son nativos de las Islas Canarias e Islas Madeira.
Despertarse por el canto de un canario no es ficción o parte de una de las películas de Disney. ¿Alguna vez pensó en tener un canario como mascota?
Si se anima a tenerlo, deberá destinarle cuidados especiales, y principalmente saber que son animalitos muy delicados, que pueden sufrir ciertos males debido al calor, por lo que es importante colocarles suficiente agua para que se bañen y remojen durante las horas más calurosas del día.
De igual forma, diariamente hay que cambiar el agua y lavar bien los bebederos que se le colocan dentro de la jaula, así como los recipientes de comida, la cual tampoco puede permanecer todo el día a la intemperie, para evitar que se descomponga, sobretodo si se trata de vegetales frescos.
Por lo menos, una vez a la semana debe limpiar la bandeja de la jaula, así como todos lo elementos que se hayan colocado para aparentar su hábitat natural, como los huertos y las arboledas donde hacen sus nidos.
Durante el día es bueno que estén al aire libre y en lugar ventilado donde estas aves se sientan cómodas y tranquilas.
Recuerde que en la noche, la jaula deberá permanecer tapada para que no reciban el sereno de la madrugada, y sobre todo colocarlos en un lugar seguro para evitar un resfrió o el ataque de algún animal nocturno (como los traviesos gatos).
Así mismo, debe mantenerla a suficiente altura, pues cerca del piso las aves se estresan.
Características.
Los canarios son pequeños pájaros cantores , de plumaje amarillo y verde, con rayas en la espalda. La mezcla de razas ha dado lugar a un plumaje de muchos colores con tonalidades diferentes y llamativas. Los más grandes llegan a medir 13 centímetros.
Alimentación.
Estos pajaritos se alimenta con granos y semillas que deben cambiarse a diario, al igual que el agua.
La alimentación varía según el estado del canario. Si es cría o está mudando plumas, requiere alimento blando de alto contenido proteico (huevo cocido, avena sancochada, galleta molida, trigo y un concentrado mineral).
Para los canarios, los mejores aliados son los alimentos ricos en grasas y se le debe incluir en su dieta un suplemento nutricional, el mismo que usan los perros y gatos.
Enfermedades.
La más común es la acarosis respiratoria o asma de canarios Se produce por un ácaro que al ingresar en las vías respiratorias, le provoca inflamación de la mucosa interior y produce un exudado, que con el paso del aire causa un ruido similar a un ronquido. En casos serios, puede provocar la muerte del ave.
Cuando adquiera su canario que sea de un lugar reconocido , pues con frecuencia, tienen este problema respiratorio, si son adquiridos ilegalmente.
Síntomas.
Puede identificarse la enfermedad , cuando el pajarito tiene una respiración agitada, ronquidos y también mantiene el piquito abierto todo el día. Además, en la noche emiten un sonido similar al de la bisagra de una puerta, y es notoria la secreción.
Si observa algunos de estos síntomas , lleve a su mascota al veterinario, para que lo desparasiten y medicarlo con antibióticos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.