MARINA. Realizaban un operativo de vigilancia.
Capturan a miembros del cartel del Golfo
Se les decomisó un vehículo, armas y equipos de comunicación.
La Marina mexicana capturó en el norteño estado de Nuevo León a cuatro presuntos miembros del cartel del Golfo, entre ellos Lauro Tijerina Murrieta, supuesto jefe local de esa organización criminal, informaron ayer fuentes oficiales.
La Secretaría de Marina-Armada de México señaló en un comunicado que la detención se llevó a cabo el lunes durante un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del municipio de General Bravo.
Entre los arrestados está Tijerina Murrieta, alias “El M-33” o “El Carnitas”, quien “mantenía el control operativo de las actividades ilícitas” del cartel del Golfo en General Bravo, según información de inteligencia naval mexicana.
General Bravo es un “lugar de importancia para el cartel del Golfo, ya que se usa como punto de almacenamiento y distribución de droga” a Estados Unidos, ya que se encuentra a 70 kilómetros de la frontera y a 94 de la ciudad de Reynosa, en el estado de Tamaulipas.
“El M-33”, al parecer, se encontraba bajo las órdenes directas de Julio Cantú Tijerina, alias “El Venado”, considerado jefe regional de la organización narcotraficante, señala la nota.
Los otros tres sujetos, detenidos con armas de fuego en el interior de un vehículo, se identificaron como Lauro Tijerina García, Abel Guerra Hernández y Jhosep Solís.
El personal de la Marina decomisó a los detenidos, un vehículo, un arma larga, tres cortas, 16 cargadores, tres granadas, nueve equipos de comunicación tipo radio, 15 celulares, 250 dosis de polvo con características de cocaína, más de 350 cartuchos y un uniforme tipo militar, entre otros objetos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.