El encantador, mimado y sofisticado gato Persa
- Solinka
Dulce, de temperamento muy tranquilo y pacífico. Tiene una gran necesidad de afecto y requiere de frecuentes muestras de cariño
E s un felino de complexión robusta y de tamaño mediano, sus extremidades son cortas, gruesas y fuertes.
Es de pelo largo y fino, muy abultado y puede medir hasta 20 cm. de largo.
Se adapta muy bien a la vida dentro de un apartamento. Depende de sus dueños como compañía, adora la atención, ser acariciado y acicalado.
Tipos.
Existen diferentes tipos de gatos persas entre los que podemos encontrar los chinchilla, los bicolor, persa sólido, persa humo, persa concha de tortuga y tabby.
Carácter.
Son tranquilos, se les dice “tigres del sofá” pues les gusta dormir y descansar, se debe tener en cuenta que el cuidado de su salud es muy importante, hay que poner atención a los problemas renales y dermatológicos.
Salud.
Tienen una cierta predisposición a sufrir de trastornos renales, y además retención testicular, que se produce cuando uno o ambos testículos quedan alojados en el abdomen, la única solución para ellos es operarlos.
Su piel es otro de sus puntos débiles, es por ello que se requiere su cepillado diario, varias veces al día, por su abultado pelaje.
La hembra suele tener problemas a la hora del parto, si se dedica a la reproducción en criaderos de esta raza y en aras de buscar el aumento del tamaño de la cabeza, selecciona ejemplares muy grandes al cruzarlos, la gata debe ser sometida a cesárea.
Cuidado.
Báñelo sólo cuando sea necesario, son animales limpios, haga que juegue para que se ejercite, pues puede pasarse todo el día echado en el sofá, y ellos tienen propensión a la obesidad.
Como todas las razas de pelo largo, necesita un cepillado diario.
Su manto necesita de muchos cuidados para evitar que se hagan nudos.
El cepillado evitará que trague pelos, ya que una excesiva ingestión le puede llegar a provocar problemas intestinales e incluso de corazón.
Su cola puede llegar a ser un nido de pulgas si no la cuidamos y cepillamos regularmente.
La dieta debe ser balanceada, la que le garantice la dosis necesaria de proteínas y vitaminas.
Los ojos del gato persa son de color cobre brillante, a excepción del chinchilla, que tiene ojos verdes, azul, verde delineados en negro, un hermoso minino.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.