Pasar al contenido principal
Secciones
  • Prémiate - Club de Beneficios
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • El Trino
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
    • Ricardo Martinelli
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-papper
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América
Sábado 28 de Enero de 2023 Inicio

Mundo / El miedo a los rebrotes reduce los movimientos por vacaciones y las visitas a los supermercados

SUSCRÍBETE |
Panamá América
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • e-papper
  • NEWSLETTER
  • Contenido premium
sábado 28 de enero de 2023
Suscripción SUSCRÍBETE
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad

El miedo a los rebrotes reduce los movimientos por vacaciones y las visitas a los supermercados

Éstos son algunos de los rasgos que dibuja un estudio dado a conocer este viernes por la patronal de empresas de gran consumo (Aecoc) y que analiza el comportamiento del comprador en el supermercado.

  • Madrid / EFE / @panamaemerica
  • - Actualizado: 17/7/2020 - 10:54 am
La mitad de la población tiene previsto quedarse en casa todo el verano, de acuerdo a la encuesta, fundamentalmente por miedo al contagio (31 %) y por las dificultades económicas (35 %).

La mitad de la población tiene previsto quedarse en casa todo el verano, de acuerdo a la encuesta, fundamentalmente por miedo al contagio (31 %) y por las dificultades económicas (35 %).

Coronavirus / Pandemia / Tiempos de COVID-19

 El miedo a los rebrotes ya afecta a un consumidor que reducirá sus movimientos durante este verano incluso en vacaciones y que visita menos los supermercados físicos que antes de la covid-19, con una acusada tendencia a concentrar las compras en un único establecimiento.

Éstos son algunos de los rasgos que dibuja un estudio dado a conocer este viernes por la patronal de empresas de gran consumo (Aecoc) y que analiza el comportamiento del comprador en el supermercado de cara al verano y lo que resta de año.

El informe -que incluye los resultados acumulados de tres oleadas, con 500 entrevistas cada una- refleja que ya a finales de junio una mayoría de españoles (93 %) daba por segura la aparición de rebrotes, por lo que se mantendrán muchos de los hábitos de compra adquiridos desde que comenzó la pandemia de coronavirus.

De hecho, ante un rebrote, dos terceras partes de los encuestados revelaron que intentarían "salir menos a comprar" y -una vez en tienda- lo harían "de la forma más rápida posible"; un 51 %, además, procurará adquirir todo lo que necesita en un único local.

Sin miedo a las estanterías vacías

Regístrate para recibir contenido exclusivo
Elsa Espinosa Perce trabaja en salas de urgencias en Texas.

¡EXCLUSIVA! Lo más duro puede venir y es decidir quién vive y quién muere, advierte médico panameña en Texas

Japón e Italia. Dos escenarios distintos del coronavirus. Fotos/EFE

Embajadores panameños cuentan sus experiencias con el COVID-19

Agentes de Costa Rica y Panamá vigilan el área.

Tecnología une a dos países para una frontera segura

No obstante, también dos tercios de la muestra aseguró que no volverá a hacer acopio de alimentos en casa, como ocurrió en marzo, una vez comprobado que no existe riesgo de desabastecimiento.

Google noticias Panamá América

Otra tendencia que se ve clara, según los autores del estudio, es la preocupación por la situación económica derivada de la covid-19: seis de cada diez personas controlarán más sus gastos y se fijarán más en precios y promociones, ya que cuatro de cada diez ya notan en sus bolsillos los efectos de esta crisis.'

Ocho de cada diez remarcan la importancia de que las tiendas sigan cumpliendo todos los protocolos de seguridad como mínimo hasta que haya una vacuna, mientras que las medidas aplicadas se han convertido en un factor clave a la hora de decidir en qué cadena de supermercados hace la compra.

Un 34 % ya prevé comprar más productos de marca blanca (asociados habitualmente a precios más bajos), un porcentaje que sube respecto a las anteriores oleadas del estudio.

Por si no lo viste
Mil personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

Sociedad

Panamá llega a las 1,000 personas muertas por COVID-19 y alcanza un total de 50,373 casos positivos

16/7/2020 - 07:34 pm

Personal de salud atiende a indígenas Yanomami, en Alto Alegre Brasil, debido a que madereros y mineros ilegales operan en la zona y podrían introducir enfermedades contagiosas como el COVID-19. Foto: EFE.

Opinión

Jair Bolsonaro y el coronavirus Sars-CoV-2

16/7/2020 - 12:44 pm

Personal de salud realiza pruebas de coronavirus en un punto de atención desde el automóvil en Phoenix, Arizona. Foto/ Adriana Zehbrauskas/The New York Times

Mundo

Una nueva generación de pruebas rápidas de coronavirus se aproxima

16/7/2020 - 10:26 am

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

"Está claro que estamos ante un verano diferente", ha asegurado la responsable del área de estrategia comercial y "marketing" de Aecoc, Rosario Pedrosa, quien ha destacado el cambio de comportamiento a la hora de decidir dónde pasar las vacaciones y la implicación que esto tiene en el sector del gran consumo (alimentación, bebidas, higiene y limpieza del hogar).

VEA TAMBIÉN: Nuevo grupo de 100 nicaragüenses varados en Panamá llegan a su país de origen

Comportamiento dispar

La mitad de la población tiene previsto quedarse en casa todo el verano, de acuerdo a la encuesta, fundamentalmente por miedo al contagio (31 %) y por las dificultades económicas (35 %).

Entre quienes sí viajarán, la inmensa mayoría lo hará por España, sobre todo para ir a su segunda residencia (33 %).

En el actual contexto marcado por la covid-19, Aecoc detecta que "no todos los consumidores están reaccionando igual ante la crisis", por lo que sus comportamientos de compra tampoco serán los mismos.

En este sentido, ya diferencia entre cuatro perfiles de consumidor: el confiado, sin miedo al contagio ni a la crisis; el receloso, que teme el virus pero económicamente no ha sufrido cambios; el perjudicado, preocupado tanto por motivos de salud como de naturaleza financiera, y el "sobreexpuesto", con menos dinero en el bolsillo y que no percibe riesgo por el coronavirus.

Más "online" y más cocina en casa

El estudio constata que el auge de las ventas de alimentación por internet continuará en los próximos meses, con un 24 % de los consumidores que declaró que hará más compras por esta vía que antes del estado de alarma.

También "resiste" de la época del confinamiento la moda de cocinar en casa: más de la mitad de los entrevistados seguirán haciéndolo en mayor medida que antes de la crisis.

No obstante, esta tendencia es compatible con incrementar la compra de platos preparados en el súper, ya que conforme algunos colectivos vuelven a trabajar en la oficina, el táper sustituye al menú del día en un intento por "controlar el gasto".

El miedo a los rebrotes ya afecta a un consumidor que reducirá sus movimientos durante este verano incluso en vacaciones y que visita menos los supermercados físicos que antes de la covid-19. #coronavirushttps://t.co/pUJ5KXVe7Y— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 17, 2020

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía
Clasiguía
Espacio vacio

Lo más visto

Ladrón habría pasado de recibir trabajo a estrangular a abuelitos en Chanis

Confabulario

Ricardo Martinelli. Archivo.

Ricardo Martinelli hará valer sus derechos en Panamá y Estados Unidos

Asociación de Usuarios advierte  intenciones de desprestigiar la Zona Libre de Colón. Archivos

Rechazan publicación que arremete contra la reputación de la ZLC

Rescatan a hombre que había sido secuestrado hace dos días

Últimas noticias

El PRD tiene 727,302 inscritos, según cifras emitidas por la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).

PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

El PRD tiene 727,302 inscritos, según cifras emitidas por la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE).

PRD informa que 144 candidaturas no irán a primarias

Ricardo Martinelli se compromete a fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con EE.UU..

Ricardo Martinelli considera injusta decisión de EE.UU.

Restos hallados en Los Andes serían del joven decapitado

Se conformará un

Extranjeros y policías en P. Oeste no cooperan con el Censo



EDICIÓN DOMINICAL

Portada del día



...

Panamá América
  • Siguenos en:
Contenido premium
Regístrate
Inicia sesión
Impreso
Panamá América
Crítica
Día a Día
Mujer
Recetas
Impresos
Cine
Clasiguía
Prémiate
  • Noticias
  • Videos
  • Exclusivo Web
  • Columnas

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".