El tren más rápido del mundo
Publicado 2007/03/28 23:00:00
- Roberto Acuña
La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) ha dedicado de 8 a 10 millones de euros al proyecto.
UN TREN francés de alta velocidad (TGV) fabricado por Alstom intentará a comienzos de abril batir el récord mundial de velocidad y superar al menos los 540 kilómetros por hora en la nueva línea París-Estrasburgo.
El intento, programado inicialmente para el 3 ó el 5 de abril, constituirá "una prueba de resistencia llevada al extremo" en la nueva línea de alta velocidad inaugurada oficialmente a mediados de este mes y que entrará en servicio comercial el próximo 10 de junio, explicó en conferencia de prensa el presidente de Red Ferroviaria Francesa (RFF), Hubert de Mesnil.
En los test realizados estos últimos días para preparar el ensayo homologado se han llegado a alcanzar los 559 kilómetros por hora y se han superado los 500 en una decena de ocasiones, aseguró el presidente de la división de transporte de Alstom, Philippe Mellier.
Mellier subrayó que si se logra el nuevo récord el vigente también lo consiguió un tren de Alstom el 18 de mayo de 1990.
En cuanto al consumo de energía, una velocidad récord del mundo supone cuadruplicar las necesidades de electricidad respecto a un tren de alta velocidad que circula a 300 kilómetros por hora.
Unas 400-500 personas, entre ellas 300 ingenieros, han estado implicadas en este proyecto.
En total se han consagrado unas 100, 000 horas de trabajo.
El intento, programado inicialmente para el 3 ó el 5 de abril, constituirá "una prueba de resistencia llevada al extremo" en la nueva línea de alta velocidad inaugurada oficialmente a mediados de este mes y que entrará en servicio comercial el próximo 10 de junio, explicó en conferencia de prensa el presidente de Red Ferroviaria Francesa (RFF), Hubert de Mesnil.
En los test realizados estos últimos días para preparar el ensayo homologado se han llegado a alcanzar los 559 kilómetros por hora y se han superado los 500 en una decena de ocasiones, aseguró el presidente de la división de transporte de Alstom, Philippe Mellier.
Mellier subrayó que si se logra el nuevo récord el vigente también lo consiguió un tren de Alstom el 18 de mayo de 1990.
En cuanto al consumo de energía, una velocidad récord del mundo supone cuadruplicar las necesidades de electricidad respecto a un tren de alta velocidad que circula a 300 kilómetros por hora.
Unas 400-500 personas, entre ellas 300 ingenieros, han estado implicadas en este proyecto.
En total se han consagrado unas 100, 000 horas de trabajo.
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