Estados Unidos tiene cuatro mil muertos en la guerra de Irak
- REDACCIÓN
Con esta nueva cifra de fallecidos en combate se recrudecen las protestas.
La cifra de soldados de Estados Unidos muertos en Irak alcanzó los 4,000, con la muerte de cuatro de ellos apenas unos días después de que la guerra entrara en su quinto año.
Además de los militares, otros 1,500 contratistas y civiles estadounidenses han perdido la vida en Irak desde el comienzo de la invasión en marzo de 2003.
En declaraciones a la prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que el presidente estadounidense, George W. Bush, cuya popularidad, muy vinculada al conflicto, se encuentra en niveles muy bajos, no pasa un día sin pensar en los soldados muertos.
Bush "cree que cada vida es preciosa y cada día pasa tiempo pensando en los que han perdido la vida en el campo de batalla" apuntó.
"Él acarrea la responsabilidad de las decisiones que tomó. También acarrea la responsabilidad de seguirse centrando para buscar el éxito", aseveró Perino.
El general David Petraeus, debe declarar ante el Congreso entre el 8 y el 9 de abril y Bush podría anunciar alguna decisión sobre los niveles de tropas después de esa intervención.
"Con 4,000 vidas estadounidenses perdidas y miles de heridos, muchos de ellos permanentemente, nos preguntamos cuánto tiempo más nuestras tropas continuarán sacrificándose por un Gobierno iraquí que no tiene la voluntad o es incapaz de asegurar su futuro" afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.