Hay doce denuncias contra las cosmetóloga que trató a Alejandra Guzmán
- José Miguel DomÃnguez F.
Doce personas han presentado denuncia contra Valentina Albornoz, la cosmetóloga que trató a la cantante mexicana Alejandra Guzmán, dada de alta la víspera tras permanecer en estado grave por una intervención de estética, indicó hoy la fiscalía del Distrito Federal.
"Obviamente en todos y cada uno de los casos estamos tomando las comparecencias correspondientes, realizando dictámenes periciales, médicos", apuntó en entrevista televisiva el fiscal del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
El caso de Alejandra Guzmán, quien fue atendida en una clínica de Albornoz, ha acaparado estos días la atención de los medios y la opinión pública mexicana.
La artista de 41 años, una de las voces del pop-rock más célebres del país, permaneció casi dos semanas ingresada en un hospital para que se le tratara una infección y se le retirara una sustancia que se le inyectó para reafirmar los glúteos.
Guzmán abandonó ayer el centro médico en silla de ruedas, agradeció el encontrarse bien de salud y señaló que, aunque debe someterse aún a varias terapias de rehabilitación, podrá volver a los escenarios pasado un mes. La cantante tiene un disco en puertas de ser lanzado.
"No me volveré a poner ni un (tratamiento) facial", dijo al salir. Por el momento decidió esperar a restablecerse antes de presentar una denuncia contra Albornoz, propietaria de tres clínicas cosméticas y que se encuentra en detención preventiva.
"Queremos esclarecer esta situación y poder determinar la participación de quien o quienes causaron estas lesiones, las víctimas están haciendo imputaciones directas, concretas, están refiriendo cual fue la mecánica", explicó Mancera.
"Algunas de las lesiones son bastante serias", añadió. Según el fiscal, "todo apunta a un ejercicio de acción penal".
"De seguir con lesiones como las que se están presentando, lesiones graves, muy probablemente será sin derecho a fianza", concluyó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.