Mujeres están insatisfechas
- Internacional
La libertad sexual abarca la posibilidad de los individuos de expresar su potencial sexual.
El 57% de los hombres y el 64% de las mujeres se declara sexualmente insatisfecho en el Sudeste Asiático, según un sondeo publicado hoy por la farmacéutica Pfizer, que fabrica las pastillas Viagra contra la impotencia.
Los indios son los ciudadanos más contentos con su vida sexual (el 73%); mientras que Japón es la nación que cuenta con más insatisfechos (sólo el 10% de los encuestados dijo sentirse feliz en este sentido).
Llama la atención que sólo tres países alcanzaron el 50% de ciudadanos satisfechos. Tras India, los países mejor posicionados en satisfacción sexual de sus habitantes fueron Filipinas (con el 52% de los ciudadanos) y Taiwán (con el 51). Nueva Zelanda quedó en cuarto lugar, con el 40%.
"El estudio muestra que la satisfacción sexual está relacionada con la sensación de satisfacción con la vida en general", ha dicho el sexólogo Rosie King, que lideró el estudio, al diario malasio "Star".
"Normalmente, los hombres y mujeres que tienen una gran vida sexual, tienen una visión positiva de las relaciones y de la vida", dijo King en una charla ofrecida en Kuala Lumpur.
La investigación señala que sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de las necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, expresión emocional, placer, ternura y amor.
La sexualidad es construida a través de la interacción entre el individuo y las estructuras sociales. El desarrollo pleno de la sexualidad es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.
Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad inherente, dignidad e igualdad para todos los seres humanos. Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico.
Para asegurarnos que los seres humanos de las sociedades desarrollen una sexualidad saludable, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.