Política. Hay opiniones encontradas con los círculos de Silvio Berlusconi.
Presidente de Italia ve el 24 de febrero como idóneo para elecciones generales
Se tomó nota sobre el voto en el extranjero, y por ello se planteó esa fecha.
El presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, considera que el 24 de febrero de 2013 es la fecha “más idónea” para la celebración de las próximas elecciones generales en Italia.
En un comunicado de prensa divulgado, la Presidencia de la República informa que Napolitano ha tomado nota de las valoraciones que le ha hecho llegar la ministra del Interior, Anna María Cancellieri, sobre lo “complejo y delicado” de los aspectos técnicos vinculados al voto de los italianos en el extranjero.
Por ello, el presidente de la República considera que la fecha del 24 de febrero es la “más idónea”, con la que se permitiría además “agilizar” el cumplimiento de todas las disposiciones técnicas necesarias.
Este pronunciamiento público por parte de la Presidencia de la República, encargada por mandato constitucional de disolver el Parlamento y convocar nuevas elecciones, llega en medio de la nueva incertidumbre política abierta en Italia, ahora por el hecho de que el ex primer ministro Silvio Berlusconi y su partido pretendan retrasar algo más los comicios de lo que en un principio se pensaba. Las medidas han sido cuestionadas por muchos sectores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.