Dijo Carlos Espinosa.
Ruta Quetzal BBVA se incorpora al plan de potenciación de la Marca España
Publicado 2013/03/07 15:00:00
- Madrid/EFE
La expedición viajará este año a Panamá para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico por parte del explorador extremeño Núñez de Balboa.
La Ruta Quetzal BBVA se incorpora al plan de actuaciones de potenciación de la Marca España, al entender que las expediciones son "un vehículo de acercamiento entre los pueblos y naciones del otro lado del Atlántico con España"
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El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, comunicó esta decisión y las razones que le llevaron a tomarla al creador y director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.
Por su parte, Miguel de la Quadra-Salcedo dijo en una nota de prensa que acogía la decisión "con gran ilusión" ya que, según afirmó, "gracias a Marca España el sol sigue y seguirá sin ponerse en nuestro país, como en la época de Felipe II".
Carlos Espinosa afirmó que "hemos querido incorporar, desde el principio, las actividades que vienen desarrollando con tanto éxito" la Ruta Quetzal BBVA a la Marca España.
La expedición viajará este año a Panamá para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico por parte del explorador extremeño Núñez de Balboa y posteriormente visitará alguno de los lugares más destacados de la corte de Carlos V en España y Bélgica.
Este programa, que combina estudio y aventura, se creó en 1979 y a lo largo de sus veintisiete expediciones más de 8.500 jóvenes de 55 países pudieron conocer otros "pueblos, costumbres y la historia común".
En todas sus ediciones se ha escogido un tema para la expedición, ya sean hallazgos científicos, recorridos históricos de personajes relevantes, viajes precolombinos o descubrimientos.
La Ruta Quetzal BBVA está respaldada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la UNESCO y la Secretaría General de Iberoamérica junto con otras instituciones y empresas colaboradoras.
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El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, comunicó esta decisión y las razones que le llevaron a tomarla al creador y director de la Ruta, Miguel de la Quadra-Salcedo.
Por su parte, Miguel de la Quadra-Salcedo dijo en una nota de prensa que acogía la decisión "con gran ilusión" ya que, según afirmó, "gracias a Marca España el sol sigue y seguirá sin ponerse en nuestro país, como en la época de Felipe II".
Carlos Espinosa afirmó que "hemos querido incorporar, desde el principio, las actividades que vienen desarrollando con tanto éxito" la Ruta Quetzal BBVA a la Marca España.
La expedición viajará este año a Panamá para conmemorar el quinto centenario del descubrimiento del Pacífico por parte del explorador extremeño Núñez de Balboa y posteriormente visitará alguno de los lugares más destacados de la corte de Carlos V en España y Bélgica.
Este programa, que combina estudio y aventura, se creó en 1979 y a lo largo de sus veintisiete expediciones más de 8.500 jóvenes de 55 países pudieron conocer otros "pueblos, costumbres y la historia común".
En todas sus ediciones se ha escogido un tema para la expedición, ya sean hallazgos científicos, recorridos históricos de personajes relevantes, viajes precolombinos o descubrimientos.
La Ruta Quetzal BBVA está respaldada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, la UNESCO y la Secretaría General de Iberoamérica junto con otras instituciones y empresas colaboradoras.

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