Supuesta rata frita pone en aprietos a la cadena KFC
- Redacción Internacional
Tras el escándalo mediático que terminó siendo una queja sobre la salubridad, la empresa de comida rápida busca al hombre que colgó en Facebook las imágenes de un trozo de pollo frito que aparentemente era una rata.

En una tremenda crisis de reputación se encuentra KFC, la marca de comida rápida especializada en pollo, por culpa de un cliente en la localidad de Wilmington, California (EE.UU.) que asegura haberse encontrado una rata empanada en una de las raciones. Para demostrarlo, compartió una imagen en Facebook que se ha hecho tremendamente viral.
El usuario de la red social que ha subido la imagen, un hombre llamado Devorise Dixon, asegura que se encontró el animal en el cubo de comida en el que suele venir el pollo, y que acudió al restaurante a quejarse por ello. Según él, la encargada del local se disculpó y reconoció que se trataba de una rata.
Pero la compañía desmintió la historia de Dixon en un comunicado enviado al Huffington Post, donde afirma que solo se trata de un pedazo de pollo empanado frito. "Nuestra oferta de pollo a menudo varía en forma y tamaño, y en este caso solo se trata de uno con una forma extraña”, precisó el portavoz de KFC, Rodrigo Coronel.
KFC aseguró al Huffington Post que ha intentado contactar varias veces a Dixon y éste se ha negado a hablar con ellos directamente o a través de un abogado.
"Un cliente ha hecho un reclamo serio contra KFC y se niega a cooperar en la investigación”, precisan. “Teniendo esto en cuenta, y el hecho de que él se niega a permitir que alguien vea el producto, solo nos queda pensar que él tenía la intención de engañar al público con esta farsa y estamos considerando todas las opciones”.
China desmiente el uso de 'pollos mutantes'
Este no es el único frente que tiene abierto KFC. Esta semana, su filial china ha demandado a otras tres empresas del mismo país por difundir rumores perniciosos sobre la marca, como que utiliza pollos ‘mutantes’ dotados de ocho patas o seis alas.
Además KFC se ha valido del humor para combatir este tipo de supercherías. "Si fuéramos capaces de criar pollos con ocho patas o seis alas, KFC estaría compitiendo por lograr el Premio Nobel", ha asegurado la empresa en un comunicado de prensa.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.