Tigre que escapa de zoológico mata a una persona y hiere a otras dos en EEUU
- WASHINGTON
El zoológico, que normalmente permanece abierto 365 días al año, está cerrado hoy después del incidente ocurrido al anochecer del día de Navidad, y que concluyó cuando varios agentes policiales mataron a balazos a la tigresa, llamada Tatiana.
Las autoridades efectúan esta mañana una inspección cuidadosa del predio para determinar si el animal, de unos 137 kilogramos, atacó a otras personas después de que se escapó del sector reservado para felinos una hora antes del cierre del zoológico.
Hasta ahora se ha determinado que Tatiana, que el año pasado atacó y dejó malherido a un trabajador del zoológico, no salió del área de reclusión por un portón abierto, ya que esa área está rodeada por una fosa y un muro de casi siete metros de altura.
Steve Mannina, portavoz de la policía de San Francisco, dijo a la televisión que la tigresa atacó a tres hombres jóvenes en el sector oriental del zoológico, que cubre unas 50 hectáreas.
Tatiana atacó primero a un hombre de unos 20 años que estaba junto al predio de los felinos y que murió en el lugar. Cuatro agentes policiales encontraron el cuerpo cuando llegaron al zoológico.
Los policías también encontraron a unos 300 metros a otro hombre con heridas sangrantes en la cabeza y la tigresa sentada a su lado.
Cuando Tatiana volvió a atacar al hombre los policías se acercaron y la tigresa avanzó sobre ellos, por lo que le dispararon causándole la muerte.
Posteriormente los agentes policiales encontraron a un tercer herido.
John Brown, del Hospital General de San Francisco, dijo esta mañana a la televisión que los dos heridos estaban en condición estable y que sufrieron mordeduras profundas y tajos de garras en cuello, cabeza brazos y manos.
El Zoológico de San Francisco tiene cinco tigres, dos siberianos y tres de Sumatra, e inicialmente a las autoridades les preocupó que algún otro de los felinos hubiese escapado, pero pronto se determinó que sólo Tatiana estaba suelta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.