Admiten recurso de apelación de Ceville en contra de Tortón
- Ereida Prieto-Barreiro
Un revés jurídico sufrió Franz Gutiérrez, mejor conocido como “Tortón”, quien demandó al Estado por más de 5 millones 375 mil dólares, luego de que la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema recibiera un recurso de apelación del procurador de la Administración, Oscar Ceville, en contra de la resolución que admitió las pruebas en esta demanda.
Gutiérrez sufrió una contusión en la cabeza y daños en la columna vertebral el 31 de agosto de 2008, luego de caer desde una tarima en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde ofrecía un espectáculo para decenas de niños.
El reconocido payaso solicitó la condena del Estado, a través de la Autoridad de Turismo y el Centro de Convenciones ATLAPA, por daños y perjuicios.
Una resolución del 14 de septiembre de 2009 admitió y corrió traslado de la demanda contencioso admistrativo, iniciándose el período de prácticas de prueba en la demanda, entre ellas, los diagnósticos de los doctores que atendieron a Gutiérrez y el contrato de arrendamiento de ATLAPA.
En ese momento, el magistrado de la Corte, Jacinto Cárdenas, fue el ponente en la resolución.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.