Capitán Pérez hostiga a presos políticos
- Redacción/nacion@epasa.com/PanamaAmerica
El capitán Joel Pérez, calificado a lo interno de la Policía Nacional como un oficial de escritorio, viene hostigando a los...

Ejerce funciones administrativas. /Foto Archivo
El capitán Joel Pérez, calificado a lo interno de la Policía Nacional como un oficial de escritorio, viene hostigando a los presos políticos y al personal de bajo rango, pero evita acercarse a las celdas donde hay reclusos de alto perfil.
Mientras que el resto de los policías hacen fuerte labor de calle, Pérez ha sido un favorecido y su experiencia es meramente administrativa dentro de los cuarteles.
Su conexión con el subdirector de la Policía Nacional, comisionado Javier Castillo, ha sido clave para permanecer en labores administrativas.
Pérez es el jefe de la seguridad penitenciaria en la Policía Nacional. Una fuente interna pidió preguntar qué hace el capitán con los celulares que les decomisa a los detenidos de alto perfil.
También cuestionaron que Pérez es uno de los pocos capitanes que tiene auto y chofer asignado por la institución.
Además, el capitán copia alguna de las prácticas de la exviceministra Zulema Sucre y no es que manda a pasear su mascota, sino que utiliza a su chofer para realizar toda clase de diligencias.
En tanto, el exministro José Raúl Mulino destacó como un claro caso de violación de derechos humanos la detención de Riccardo Francolini y Jayson Pastor, exdirectivos de la Caja de Ahorros (CA) y reveló, además, que durante su arresto tuvo problemas por la actitud arrogante de Pérez.
Mulino dijo que "flaco favor" le hace a la Policía apadrinar a un capitán que trate de meter presión a los detenidos políticos. A Joel Pérez alguien lo tiene que meter en cintura, porque él o el que lo apadrine, no puede estar politizando a la Policía.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.