‘Condición de Noriega no ha mejorado’, afirma su abogado
Actualizado 2017/03/08 16:57:58
- Redacción web
“Su condición no ha mejorado, (pero) tampoco ha empeorado", dijo Ezra Ángel, quien adelantó que el próximo reporte de su salud se dará el jueves al mediodía.

Noticias Relacionadas
La condición del exgeneral Manuel Antonio Noriega sigue siendo este miércoles “crítica”, al mantenerse sedado en una sala de cuidados intensivos, un día después de la hemorragia que le sobrevino tras una cirugía en la que se le extirpó un tumor cerebral.
Así lo confirmó su abogado, Ezra Ángel, quien señaló que según informes recibidos de los médicos, el estado del exgeneral de 83 años "aún es grave".
“Su condición no ha mejorado, (pero) tampoco ha empeorado", señaló. Agregó que se le realizó un examen cerebral en la mañana que "no muestra mayor sangrado".
Noriega seguirá bajo los fármacos en los próximos cuatro y cinco días, periodo en el cual se le observará y se le seguirán realizando pruebas cerebrales diarias, indicó Ángel, autorizado por la familia para hacer los reportes sobre la situación médica del exhombre fuerte panameño.
El sangrado, probablemente ocasionado por un cuadro hipertensivo, obligó a que los neurocirujanos regresaran a Noriega al quirófano más de una hora después de que se le extirpó el tumor en un primer procedimiento el martes.
Hermetismo
Inicialmente el Hospital Santo Tomás preparaba para hoy una conferencia de prensa para actualizar la condición de salud de Manuel Antonio Noriega. Pero luego el departamento de Relaciones Públicas informó que solo sus familiares y abogados son los encargados de dar cualquier tipo de detalles sobre su evolución.
En este sentido, el abogado Ezra Ángel adelantó que el próximo reporte se daría después del mediodía del jueves.
El exgeneral, que según sus abogados sufrió al menos dos derrames cerebrales durante su largo confinamiento en Estados Unidos, fue hospitalizado en al menos dos ocasiones a inicios del 2012 por complicaciones hipertensivas y un catarro, respectivamente.
El 29 de enero, Noriega fue excarcelado temporalmente para que se preparara para la cirugía por el tumor en la cabeza, que se había programado inicialmente para el 15 de febrero.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.