David Murcia comparece cara a cara con los afectados por DMG
- Carlos Vargas
El magnate de las "pirámides" guardó silencio durante tres horas y su abogado anunció que iniciará en una huelga de hambre.
El magnate de las "pirámides", David Murcia Guzmán, compareció ayer en una audiencia cautelar en Colombia, durante la que guardó silencio por tres horas, pero su abogado anunció que el empresario con gustos extravagantes iniciará una huelga de hambre.
Según reporta un informe noticioso de El Tiempo.com, la audiencia se realizó en los juzgados de Paloquemao. Se llevó a cabo a puerta cerrada, pero se permitió el ingreso de un grupo de abogados que representan a inversionistas afectados por el negocio de la empresa DMG, propiedad de Murcia.
Los abogados de las partes afectadas pidieron que los bienes o recursos decomisados sean objeto de medida cautelar por parte de la Fiscalía y que queden a órdenes de la interventora nombrada por el Gobierno colombiano.
Según este grupo de abogados, los bienes que fueron cautelados por las autoridades colombianas, antes del 17 de noviembre, fecha en la que comenzó a regir el decreto de conmoción, deben quedar a disposición de la Fiscalía para garantizar paulatinamente las devoluciones a sus dueños.
Por otro parte, en Panamá, representantes de la Comercializadora DMG anunciaron que crearán una fundación sin fines de lucro para recoger dinero a fin de pagar los gastos de la defensa legal de Murcia.
Indicaron que debido a que los bienes del propietario de DMG fueron expropiados se han quedado sin dinero para pagar su defensa. La fundación la denominaron "Amigos de Murcia" y señalaron que en Panamá la empresa DMG no le quedó mal a ningún miembro de la organización, por lo que pidieron a las autoridades que "desatanicen" el caso Murcia.
En Panamá la DMG tenía miles de clientes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.