Decisión contradictoria: Camacho
Como contradictoria, calificó el abogado Luis Eduardo Camacho la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de...
Como contradictoria, calificó el abogado Luis Eduardo Camacho la decisión de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de inhibirse de declarar legal o ilegal la orden de detención sobre los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.
La Sala Penal planteó que es el pleno de la Corte Suprema de Justicia el que debe decidir sobre esto.
Camacho hijo indicó: "Creo que nuestros jueces y magistrados no deben tomar medidas contradictorias y si ya había un planteamiento que ya se había hecho, que era muy claro, por qué ahora no reconocerlo y creo que la respuesta es clara, se trata de los hermanos Martinelli Linares a quienes no se les ha respetado en ningún momentos sus garantías y derechos fundamentales".
El abogado agregó que todavía se quedan con el punto de que no ha habido un pronunciamiento, ya que los magistrados de la Corte en la audiencia del día de hoy no dijeron que la actuación de la señora fiscal es legal o ilegal.
En tanto, la fiscal Tania Sterling indicó que ahora el pleno de la Corte debe pronunciarse sobre hasta cuándo seguirá rigiendo el sistema inquisitivo y el Sistema Penal Acusatorio.