Edificio enfermo en Calle 17
- Jesús Martínez
Varios pisos de la Policlínica Presidente Remón de la Caja de Seguro Social (CSS) muestran deterioro.
Asegurados, administrativos y médicos de la Policlínica Presidente Remón, en Calle 17, Santa Ana, sienten temor por los deterioros estructurales que presenta el edificio.
Según la Dra. Sonia Carrasquilla, representante de la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENENAL), los daños se han detectado desde el 2001, pero se han agravado desde que finalizaron las lluvias, tras el fenómeno de baja presión que afectó a Panamá.
Los pisos con mayor deterioro son el octavo, noveno y décimo.
Las grietas en paredes, techo y piso, así como desprendimiento de concreto, tiene preocupados a los doctores, quienes expresaron que a medida que pasa el tiempo, los daños aumentan.
Encuentro.
En una reunión sostenida en el edificio Bolívar entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), la Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la entidad (ANFACSS) y COMENENAL, se acordó que la próxima semana elaborarán un "cronograma de actividades de prioridad", para iniciar las reparaciones en el quinto y sexto piso.
Los trabajos de rehabilitación consistirán en el remozamiento de las grietas, paredes interiores y exteriores, repello de paredes, reparación en vigas, columnas, losas y otros.
Además, se mantendrán las conversaciones con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), para que realicen las inspecciones.
Las dirección de Ingeniería y Arquitectura garantizó que no hay riesgo por los actuales daños, ya que así lo determinó una inspección realizada.
Un ginecólogo, que solicitó reserva de su nombre, expresó a Panamá América que a pesar de poseer un sistema de aire acondicionado nuevo, los ductos no se han saneado hace años y que las heces de cucarachas y ratones son inhaladas por todos, cuando el sistema inicia su funcionamiento.
Los pacientes manifestaron su preocupación por las calamidades que posee el edificio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.