Formulan cargos contra Murcia
- Geogina Damián
Mientras, en Uruguay fue capturada la esposa del empresario colombiano.
La Fiscalía especializada en delitos financieros formulará cargos contra David Murcia Guzmán, Joanne Ibeth León Bermúdez y Luis Hugo Polo por el delito de captación ilegal de dinero de manera masiva.
La fiscalía tomó más de 300 declaraciones de afectados y 30 de los empleados de la empresa DMG que operaba en Plaza Edison.
Según las investigaciones de la fiscalía, más de 17 millones de dólares fueron captados en Panamá de manera ilegal.
La Policía uruguaya detuvo ayer a Joanne Ibeth León Bermúdez, esposa del empresario colombiano, quien se encuentra encarcelado en Bogotá, acusado de supuesta captación ilícita de dinero con fondos del tráfico de drogas.
La detención de León Bermúdez, de 25 años, se produjo en el curso de varios registros relacionados con el caso abierto contra su marido y al que aparecía relacionada la detenida, según la oficina de la Interpol en Montevideo.
Sobre la esposa de Murcia Guzmán pesaba una orden de captura de la Justicia de Bogotá recogida por la Interpol, y una recompensa del Estado colombiano de más de 23 mil dólares.
Las autoridades colombianas ya tramitaron la extradición de la joven.
Murcia Guzmán era el fundador del grupo DMG, que reunió a más de 20 empresas en Colombia y trataba de expandirse hacia los países vecinos cuando fue intervenido por estafa, utilizando ese método de la pirámide financiera con casi 200 mil personas.
La justicia panameña también investiga a Murcia por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
En Colombia se le acusa de lavado de activos y captación ilegal de dinero, además por su posible vinculación con fondos del narcotráfico.
El empresario fue capturado en Panamá el 19 de noviembre del 2008.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.