Hacienda auditará a PYCSA
Publicado 1999/01/10 00:00:00
- Ginebra
El ministro de Obras Públicas, Luis Blanco advirtió ayer que la empresa Proyectos y Construcciones S. A. (PYCSA) tiene hasta finales del presente mes para reparar el entronque del Corredor Norte a la altura de la Martín Sosa, de lo contrario será multada por incumplimiento del contrato.
En septiembre, colapsó una losa del Corredor Norte ubicada sobre el puente del río Curundú en la entrada de la Avenida Martín Sosa, lo que mantiene cerrado el paso vehicular hacia esta importante vía.
Blanco anunció además que el Ministerio de Hacienda y Tesoro efectuará una auditoría al Corredor Norte para determinar cuáles han sido las ganancias en el primer año de funcionamiento.
Recalcó que si existe la necesidad de ampliar el contrato de concesión de los corredores Norte o Sur, se hará, porque lo importante es que el país siga progresando.
Planteó que lo primordial para el país es construir nuevas carreteras y obras de infraestructura vial, que ayuden a descongestionar el fluido vehicular.
Afirmó que antes de la construcción del Corredor Norte y Sur, la última carretera que se construyó en Panamá, fue la vía Ricardo J. Alfaro.
A juicio del ministro, la peor obra es la que no se hace y su institución se ha preocupado por ofrecer respuestas en materia vial.
En septiembre, colapsó una losa del Corredor Norte ubicada sobre el puente del río Curundú en la entrada de la Avenida Martín Sosa, lo que mantiene cerrado el paso vehicular hacia esta importante vía.
Blanco anunció además que el Ministerio de Hacienda y Tesoro efectuará una auditoría al Corredor Norte para determinar cuáles han sido las ganancias en el primer año de funcionamiento.
Recalcó que si existe la necesidad de ampliar el contrato de concesión de los corredores Norte o Sur, se hará, porque lo importante es que el país siga progresando.
Planteó que lo primordial para el país es construir nuevas carreteras y obras de infraestructura vial, que ayuden a descongestionar el fluido vehicular.
Afirmó que antes de la construcción del Corredor Norte y Sur, la última carretera que se construyó en Panamá, fue la vía Ricardo J. Alfaro.
A juicio del ministro, la peor obra es la que no se hace y su institución se ha preocupado por ofrecer respuestas en materia vial.
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