La inspiración de un rayo de luz en la selva darienita
Steve Buckelew diseñó la portada de la Biblia emberá. A pesar de que este artista estadounidense no había visitado la comarca Emberá-Wounaan al momento de hacer su

Steve Buckelew diseñó la portada de la Biblia emberá. A pesar de que este artista estadounidense no había visitado la comarca Emberá-Wounaan al momento de hacer su diseño, bien podría pasar como un típico manglar en los ríos del Darién.
Así lo explica el propio Buckelew: “Cuando me pidieron que hiciera la portada, oré frente a mi computadora como por una hora. Luego comencé a revisar mis archivos y 3 horas después ya tenía un primer diseño”.
¡Qué sorpresa se llevaría Steve cuando visitó Panamá! “Navegando por el río Sambú, al pasar cerca de la entrada de La Chunga, quedé perplejo al ver los manglares... ¡eran muy similares al paisaje creado en la portada!”, relata el diseñador.
Su minucioso dibujo digital está conformado por la mezcla de 18 capas en Photoshop. Y de la parte superior del paisaje denso y húmedo surge una luz que representa La Palabra de Dios, cuyos rayos también alumbran el paisaje emberá. “Me siento honrado de que me hayan tomado en cuenta para este proyecto”, dijo conmovido Buckelew.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.