Miles de creyentes agradecen milagros a Santiago Apóstol
- Melquíades Vásquez
Con la romería terminan las fiestas religiosas y comienzan las del pueblo.
En medio de aplausos y alegría, los devotos del Apóstol Santiago, patrono de la capital veragüense, salió de la catedral hacia un recorrido por las calles de esta ciudad.
Desde tempranas horas del día, la catedral santiagueña, fue abarrotada de fieles católicos que hace nueve días estuvieron participando de las novenas en honor al santo.
La imagen de Santiago Apóstol estaba bien adornada con miles de flores naturales, lo que causó admiración de quienes siguieron la procesión que inició una vez concluyó la misa oficiada por el Monseñor Óscar Mario Brown, obispo de Veraguas.
De acuerdo con el sacerdote Augusto Herrera, quien permaneció en el recorrido junto a los devotos, cada año que transcurre se hacen más grandes las manifestaciones de fe hacia quienes admiran a Santiago Apóstol.
Con la terminación de esta romería, se concluyen las festividades religiosas y se da paso a las fiestas del pueblo, para las que autoridades eclesiásticas, municipales, policivas y otras han hecho el llamado de atención y reflexión a quienes sólo buscan el desenfreno olvidándose de la moral y las sanas costumbres.
Las festividades de Santiago Apóstol, se consideran los segundos Carnavales de medio año por la cantidad de personas que durante estos días llegan a la ciudad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.