UP no administrará Hospital del Este
- Yarelis Ureña Navarro
El Hospital del Este ya no estará bajo la administración de la Universidad de Panamá (UP) tal como se había planificado por las autoridades.
El profesor Miguel Angel Candanedo, secretario general de la UP, dijo que “se prometió que este hospital estaría a cargo de la UP, pero algo sucedió y ahora es el MINSA el que lo administrará".
Agregó que desconoce qué hizo naugragar las negociaciones del MINSA con la Universidad para que este nuevo nosocomio sirviera como hospital de docencia universitaria.
En tanto, el ministro de Salud, Franklin Vergara aseguró que esta semana las autoridades del MINSA y de la Caja del Seguro Social (CSS), nombrarán al personal médico y técnico que laborará en el Hospital del Este, en el corregimiento de Tocumen.
Confirmó que la administración del hospital estará a cargo del MINSA, por lo que le corresponde todo el tema de la planilla y de las contrataciones.
El titular de Salud adelantó que la apertura del nosocomio está próxima y que se quiere iniciar con la mayor parte de los servicios de atención para la población.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.