El magistrado ponente de la causa se acogió al término de 30 días para dictar la sentencia
Pena máxima por homicidio
Carrizo murió el 8 de marzo de 2010 en medio de un tiroteo entre la policía y los antisociales que iban a robar su casa.
Clave
- Querella
- El fiscal tercero superior Sofanor Espinosa representa al Ministerio Público, mientras que la acusación particular fue representada por James Bernard, exfiscal superior
- Derecho
- A los magistrados Secundino Mendieta ponente, Luis Mario Carrasco y Wilfredo Sáenz, les tocará dictar sentencia y establecer la pena en este caso.
La aplicación de la pena máxima de 50 años de prisión es lo que solicitó la parte querellante contra los tres imputados por el homicidio y robo en perjuicio del joven Daniel Carrizo.
El caso de Carrizo se registró hace tres años y generó la reacción de la sociedad civil, que exigió mayor seguridad por parte de las autoridades a través de una campaña denominada “Cruzada por la Paz”.
La audiencia por el homicidio de Carrizo se realizó en derecho; la misma fue presidida por el magistrado del Segundo Tribunal Superior de Justicia, Secundino Mendieta.
La acusación por parte del Ministerio Público estuvo a cargo del fiscal tercero superior Sofanor Espinosa, quien presentó entre las pruebas la declaración de un testigo clave; se trata de un perito en homicidios de la Policía Nacional quien confeccionó el informe policial que permitió dar con la captura de los procesados.
La comparecencia del testigo fue sustentada por la querella como elemento contundente para determinar la culpabilidad de los imputados, identificados como Gil González, Mauro Domínguez y José Ford.
Mientras, la defensa de los imputados, representada por Rodolfo Pinzón, Maximino Mejía y Gabriel Fernández, exigían la liberación de sus defendidos por falta de pruebas.
Rolando Carrizo, padre de la víctima, asegura que por tres años había esperado el momento de la audiencia para sentarse a escuchar los argumentos de quienes están en el banquillo de los acusados por el homicidio de su hijo.
“Hay muchas pruebas que los vinculan a ellos directamente en el homicidio de mi hijo, por eso no tengo la menor duda de que les caerá la pena máxima”, destacó.
La muerte de Daniel Carrizo se registró el 8 de marzo de 2010, cuando sujetos armados irrumpieron en la residencia de la familia Carrizo; en ese momento, el joven Daniel se encontraba en los estacionamientos de la casa lavando su auto, cuando fue herido de bala por uno de los imputados.
El hecho ocurrió en horas de la tarde en el sector de Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.
Por este caso se dio con la captura de cuatro personas, entre ellos un menor de edad, quien fue sentenciado a 12 años de prisión por el Tribunal de Niñez y Adolescencia por ser considerado el autor material del hecho de sangre. Mientras, los otros detenidos fueron capturados en diversos operativos en diferentes puntos de la ciudad. Esta audiencia se realiza mediante concurso de pena que establece la acumulación de sentencias por la cantidad de delitos que se les imputa a los tres procesados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.