Polémica por regulación de vallas
- Ginebra
Los municipios del país dejarían de percibir miles de balboas en impuestos.
“Intereses creados para favorecer a ciertas empresas están promoviendo regulaciones en la colocación de vallas en las avenidas públicas”, denunció la Unión de Productores de Publicidad Exterior (UPPEX).
La normativa, que es iniciativa del Ministerio de Obras Públicas, dispone que en las vialidades de la red primaria de carreteras, autopistas y corredores, sólo se permitirá la instalación de vallas unipolares sobre la servidumbre vial y pluvial.
Según Pedro Campaniagni, directivo de UPPEX, de convertirse en ley, se obligaría al cierre definitivo de pequeñas y medianas empresas del sector, permitiendo sólo el monopolio de un grupo de compañías poderosas.
Denunció que el proyecto va enfocado a favorecer la instalación de vallas unipolares, cuyo precio es excesivo, ya que oscila entre B/ 30 a B/ 50 mil cada una.
Advirtió que más de 20 empresas podrían cerrar sus operaciones con esta regulación. También exigió el respeto a la propiedad privada para colocar vallas y estructuras publicitarias, siempre y cuando se cumpla con las exigencias técnicas.
La UPPEX señaló que está dispuesta a adecuarse a las regulaciones, pero si los parámetros son cónsonos con la realidad del mercado.
El titular del MOP, Federico Suárez, presentará a la Asamblea Nacional este proyecto que busca acabar con la “anarquía” que existe en las avenidas del país en esta materia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.