Presidente echa para atrás la designación de María Cristina González
- Aminta Bustamante (aminta.bustamante@epasa.com)
Una vez más, las contradicciones en el gobierno de Ricardo Martinelli se hacen notar, tras nombrar a la exdirectora de Migración, María Cristina González como la nueva subgerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), y horas más tarde negar, a través de su cuenta de Twitter, tal designación.
A las 12:00 mediodía, mediante un comunicado del BHN, se anunció que el Ejecutivo designó como nueva subgerente de esa institución a María Cristina González, en reemplazo de Dalila Mosquera, quien pasó a dirigir los Correos Nacionales y Telégrafos.
Incluso, González acudió a las oficinas del BHN para asumir el cargo, donde señaló que “reforzará el trabajo que desarrolla actualmente la institución” y destacó que se pondrá énfasis en el tema de la recuperación de la cartera morosa.
El documento destaca que: “Voy a apoyar al actual gerente Rafael Guardia y contribuiremos con nuestra experiencia en el tema de la reactivación de la cartera de préstamos, ya que desde hace más de 13 años, la misma se encontraba inactiva”.
En la nota citan que la ex- funcionaria dijo: “Me siento complacida con la designación hecha a mi persona por el presidente Ricardo Martinelli, de prestar mis servicios en una institución con un alto interés social como lo es dotar de viviendas dignas a la población panameña”.
Una vez se hizo público, el presidente, que está en Nueva York, indicó a través de su cuenta de Twitter: “María Cristina González no ha sido designada en ningún puesto ni en el BHN ni en algún otro lado”, echando para atrás lo planteado por el comunicado.
Más tarde, del BHN enviaron otra nota señalando que González sí fue sugerida por su perfil profesional, y que por ello estaba siendo considerada.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.