Panamá
Reclamo de último minuto detiene proyecto de la alcaldía
- Francisco Paz
- /
- fpaz@epasa.com
- /
- @franpazate76
El proyecto contempla la limpieza del río Matías Hernández y Río Abajo.

Vista del río Matías Hernández, que tiene 28 kilómetros de largo. Internet
Noticias Relacionadas
La admisión de un reclamo por parte de la Dirección General de Contrataciones Públicas detuvo la adjudicación del proyecto de limpieza de dos ríos y la Bahía de Panamá que impulsa la alcaldía de la capital.
La adjudicación de la licitación al Consorcio Río Verde tiene fecha de 7 de octubre, mientras que el reclamo del Consorcio Panamá Smart Clean fue notariado un día antes, el 6 de octubre.
El reclamo fue presentado ante Contrataciones Públicas, el 7 de octubre, 14 minutos antes que se publicara la resolución de adjudicación de la licitación.
"Somos del criterio que esta Dirección no ha perdido competencia para conocer la Acción de Reclamo al haber sido presentada esta, antes que se publicara la resolución de decisión por parte de la Entidad Licitante (resolución de adjudicación)", registra Contrataciones Públicas.
De haber sido lo contrario, hubiera cabido el recurso de impugnación, con fianza incluida, ante la instancia superior, que es el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.
Con la admisión del reclamo, el acto público queda suspendido, incluyendo la adjudicación.
Según la comisión evaluadora de la licitación, Panamá Smart Clean no cumplió con los requisitos exigidos, por lo que fue descalificado.'
14
minutos antes de la adjudicación se presentó el reclamo.
3
empresas conforman el Consorcio Río Verde: BECV Consulting Group, Grupo Oti y Áreas Verdes Panamá, S.A.
En esta licitación, cuyo precio de referencia es de $4.9 millones, Río Verde presentó una propuesta por $4.8 millones, mientras que Panamá Smart Clean entregó la suya por $4.38 millones.
El proyecto contempla la limpieza del río Matías Hernández y Río Abajo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.