Se agrava paro en la frontera
Publicado 2006/02/18 00:00:00
Transportistas centroamericanos decidieron apoyar el paro convocado por sus colegas panameños, tras la imposición de un sello electrónico, que está exigiendo el departamento de Aduana de Costa Rica y que representa más gastos para ellos.
Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANATRACA) de Panamá, señaló que los camioneros llegaron a un acuerdo para no levantar la medida, que consiste en impedir el paso de camiones y vehículos articulados por la frontera tico-panameña.
También se estableció que la velocidad máxima dentro de los corredores será de 80 kilómetros por hora, esto será corroborado con los radares de velocidad que posee la Policía de Tránsito.
Sobre las condiciones mecánicas de los autobuses, se acordó que la ATTT verificará en las piqueras y en las, el estado mecánico de estos vehículos, pues los buses que prestan el servicio en los corredores deberán reunir las condiciones óptimas.
Indicó además que acogiendo la solicitud de los transportistas de los corredores, se establecerán operativos conjuntos con los fiscales de cada ruta para erradicar la piratería dentro de este sector, por ello los buses que sean sorprendidos prestando este servicio sin el debido permiso, el conductor será sancionado y los pasajeros que lleve serán bajados.
Los transportistas de esta ruta anunciaron el aumento del pasaje de 75 centavos a B/.1.25 para compensar la eliminación de los pasajeros que viajan de pie, intención que motivó el descontento de los usuarios, quienes aseguran que el servicio que se presta en esta ruta es deficiente.
Cabe señalar que para lograr la unificación del pasaje en la ciudad a 25 centésimos, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio y no cumplieron.
Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANATRACA) de Panamá, señaló que los camioneros llegaron a un acuerdo para no levantar la medida, que consiste en impedir el paso de camiones y vehículos articulados por la frontera tico-panameña.
También se estableció que la velocidad máxima dentro de los corredores será de 80 kilómetros por hora, esto será corroborado con los radares de velocidad que posee la Policía de Tránsito.
Sobre las condiciones mecánicas de los autobuses, se acordó que la ATTT verificará en las piqueras y en las, el estado mecánico de estos vehículos, pues los buses que prestan el servicio en los corredores deberán reunir las condiciones óptimas.
Indicó además que acogiendo la solicitud de los transportistas de los corredores, se establecerán operativos conjuntos con los fiscales de cada ruta para erradicar la piratería dentro de este sector, por ello los buses que sean sorprendidos prestando este servicio sin el debido permiso, el conductor será sancionado y los pasajeros que lleve serán bajados.
Los transportistas de esta ruta anunciaron el aumento del pasaje de 75 centavos a B/.1.25 para compensar la eliminación de los pasajeros que viajan de pie, intención que motivó el descontento de los usuarios, quienes aseguran que el servicio que se presta en esta ruta es deficiente.
Cabe señalar que para lograr la unificación del pasaje en la ciudad a 25 centésimos, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio y no cumplieron.
Los buses de la ruta Don Bosco - Corredor Sur transportan diariamente a más de cinco mil usuarios.
Con el servicio de esta ruta además se benefician los residentes de Bello Horizonte, Los Robles, Villa Catalina, Colonias del Prado, Villas de Don Bosco y Los Caobos, entre otros.
Los usuarios del área manifestaron su descontento con el servicio que esta ruta ofrece, pues frecuentemente se retrasan los recorridos en las barriadas, además que hacen piqueras en paradas concurridas.
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