Skip to main content
Trending
Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De LeónUniversidad de Panamá presume que el 79% de sus estudiantes de Derecho superan el 'examen de barra'Tumban un árbol sin permiso y la ciudad se queda sin agua
Trending
Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del GobiernoSe lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatoriasCapturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De LeónUniversidad de Panamá presume que el 79% de sus estudiantes de Derecho superan el 'examen de barra'Tumban un árbol sin permiso y la ciudad se queda sin agua
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Nación / Se pierden cerca de 15 mil cupos de citas médicas en la CSS

1
Panamá América Panamá América Domingo 09 de Noviembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Caja de Seguro Social

Se pierden cerca de 15 mil cupos de citas médicas en la CSS

Actualizado 2018/08/26 07:40:46
  • Yai Urieta
  •   /  
  • Seguir

Unos 128,183 pacientes que han sacado cupo vía “call center” no acudieron ni reportaron la cancelación de la cita médica, en 8 meses.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Las autoridades de la CSS piden un poco más de comunicación. Foto: Panamá América

Las autoridades de la CSS piden un poco más de comunicación. Foto: Panamá América

Noticias Relacionadas

  • 1

    Varela culpa a la Asamblea de la crisis en la justicia y en la CSS

  • 2

    En Chitré, afectados por el dietilenglicol protestan ante policlínica de la CSS

El promedio mensual de citas médicas obtenidas mediante call center que se pierde en las distintas sedes de la Caja de Seguro Social (CSS) oscila entre los 15 mil y 19 mil cupos.

Así lo dio a conocer el informe de gestión de la Dirección Nacional de Asistencia de los Servicios al Asegurado, en lo que va de los primeros ocho meses del año.

Y es que de un millón 472 mil 254 citas que se otorgaron a través del Centro de Contacto de la Caja de Seguro Social (CSS), 128 mil 183 asegurados no acudieron a la cita y tampoco llamaron para cancelar.

Autoridades de la Caja de Seguro Social hacen el llamado a los asegurados que utilizan el servicio de call center para obtener citas médicas para que si no van, llamen para cancelar la cita y dejar el cupo abierto.

VEA TAMBIÉN: Natalie Harris: Salud e inclusión son temas pendientes en Panamá

"Pudieran ser reasignadas a usuarios que también requieran de una consulta médica", explicó Víctor De Gracia, director nacional del Centro de Contacto de citas.

También indicó que están trabajando en la modernización de la plataforma "que nos lleve a usar de manera eficiente las citas no acudidas, a través de una aplicación móvil que permita una notificación de asistencia y de cancelación".'

Claves

128,183 Pacientes que han sacado cupo vía “call center” no acudieron ni reportaron la cancelación de la cita médica, en 8 meses.

6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. son consideradas horas pico en los registros de llamadas.

Según el mismo informe, se han atendido unas 3,013,072 llamadas en horario de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. y la mayor demanda es para concertar una cita y el resto para consultas del Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (Sipe) y de Farmacia.

De Gracia es consciente de que deben seguir trabajando para mejorar el 52% de eficacia que tiene el call center.

128 mil asegurados que solicitan una cita por el ‘Call Center’ no asisten a la atención médica y tampoco llamaron para cancelarla. https://t.co/BMi8UEyb37 pic.twitter.com/TjOaJzm0NM

Suscríbete al newsletter #AlDíaConPanamáAmérica

Las noticias que importan directo a tu inbox

— CSS Panamá (@CSSPanama) 24 de agosto de 2018
Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía

Últimas noticias

El cierre cumple 39 días. Foto: EFE

Estados Unidos supera por segundo día los mil vuelos cancelados por el cierre del Gobierno

Jorge Gutiérrez llega este domingo a Panamá. Foto @dvolaguaira

Se lesionó Edgar Yoel Bárcenas y llaman a Jorge Gutiérrez para las eliminatorias

Captura de alias

Capturan al segundo presunto implicado en la muerte de Esteban De León

El Ejecutivo enviará el proyecto a la Corte Suprema de Justicia para su anàlisis. Foto: Pexels

Universidad de Panamá presume que el 79% de sus estudiantes de Derecho superan el 'examen de barra'

Árbol talado sobre la línea eléctrica. Foto EFE

Tumban un árbol sin permiso y la ciudad se queda sin agua




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".