Temen politización en la distribución de agua
- REDACCION
Es una pena que en un problema tan serio como la falta de agua potable, el Gobierno Nacional recurra a políticos para hacerle llegar el vital líquido a los panameños.
Esa es la opinión de Carlos Lee de la Asamblea Ciudadana, quien estimó que en casos como este las autoridades deben dar otro tipo de manejo en las respuestas a la población.
Destacó que utilizar a los representantes de corregimientos para distribuir el agua, podría “politizar” las respuestas a la población en cambio se pronunció a favor de la creación de un Frente Ciudadano organizado para este tipo de acciones.
Según Lee, entregar el agua embotellada a los representantes de corregimientos no inspira la mayor confianza de los ciudadanos.
En tanto que la creación de la Autoridad del Agua será apoyada por los empleados del IDAAN siempre y cuando la nueva entidad cuente con autonomía absoluta.
De acuerdo con Rafael Mejía, secretario general de la Asociación de Empleados del IDAAN, la crisis de agua que ya cumple 36 días ha mantenido al personal relegado, pues solo se ha tomado en cuenta la opinión de los funcionarios de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
A juicio de Mejía, los problemas que tenga el IDAAN deben ser resueltos con personal del instituto y no con personas ajenas, las que desconocen los procedimientos que se tienen que llevar a cabo.
Sostuvo que de ninguna forma aceptarán cualquier intensión de privatizar el servicio de agua potable así como cualquier sistema que quiera politizar la entidad que por años ha tenido que trabajar con las uñas.
El Gobierno debe ver los problemas que realmente tiene la institución y no estar pensando en planes de privatización.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.