Tensa calma en las oficinas de la DIJ en Ancón
- Meredith Serracín
Desde muy temprano unidades del Grupo de Apoyo al Servicio (GAS) de la Policía Nacional vigilan los predios de la sede de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón.
La presencia de las unidades responde a los rumores de una nueva protesta de parte de los inspectores y detectives de la DIJ que ayer piquetearon frente a las instalaciones de la entidad, tras su descontento porque no recibir los B/ 100 de aumento salarial anunciado por el presidente Ricardo Martinelli.
Rumores que surgen luego que el director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, decidiera destituir a 25 agentes que participaron de la protesta de ayer.
"El servidor público está para servir a la ciudadanía, si lo dejamos de hacer ponemos en peligro al pueblo panameño" señaló el jefe de la PN quien enfatizó que los agentes fueron destituidos por que no acataron lo establecido en la Constitución.
Por su parte, el detective Andrés Jiménez aseguró que nunca dejaron de trabajar y que cada una de las direcciones contaban con personal para seguir brindando el servicio a la ciudadanía.
Jiménez indicó que prácticamente fueron destituidos todos los detectives de la dirección de homicidios de la DIJ.
Según Jiménez las unidades de la Policía Nacional se han tomado las instalaciones de la sede de la DIJ, impidiendo el ingreso de los detectives e inspectores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.