Tirotean juzgado nocturno
- Massiel Arosemena
Nueve personas resultaron heridas. El único que respondió a bala fue el "guardaespaldas" de un detenido
Como están las cosas, que los maleantes no respetan ni los puestos policiales, y los que están detenidos prefieren utilizar métodos alternativos para salvaguardar sus vidas.
Tal es el caso de José Gilberto Cano, de 40 años, conocido como "Indio Cano" quien, según fuentes extraoficiales, colocó una persona fuera del Juzgado Nocturno de Veranillo para protegerlo.
Y le resultó muy bien, ya que cerca de la 1:00 a.m. de ayer, cuatro hombres encapuchados a bordo de un auto sedán Nissan Sentra color gris, con armas de grueso calibre, dispararon contra del Juzgado.
Pero lejos de matar a Cano, lograron herir a otras nueves personas.
El único que disparó contra los asaltantes fue el "guardaespaldas" que "Indio" Cano tenía en la puerta del juzgado, quien logró darle a uno. Se encontraron rastros de sangre en el vehículo que fue hallado luego del tiroteo.
Los agentes Isacio Martínez, de 23 años; agente José Angel Pedroza, de 24; el Sargento 1ro. Armando Aizpurúa; Héctor Santana de 27; Lereyda Calderón de Vaz, de 43 (jueza nocturna), fueron heridos durante el tiroteo.
También fueron heridos Julio Rodríguez (juez Nocturno entrante); Emérita Esther Claros de Llorente (secretaria), y las civiles Anette Houston de 36 años y Dayra Botaud de 19.
En tanto, la procuradora Ana Matilde Gómez sostuvo que el incidente constituye un desafio por parte del crimen organizado en contra de las autoridades.
Estimó que es necesario poner un freno a la delincuencia urbana y castigar a los responsables de estos actos. A la vez que considera necesaria la desaparición de los juzgados nocturnos, porque no les puede dar seguridad.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.