Una oficina atenderá las quejas de los usuarios
Publicado 2007/05/26 23:00:00
- Deivis Eliecer Cerrud
En la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aseguran que las quejas por los taxistas que deciden no llevar a los pasajeros van en aumento.
Se trató de contactar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, para conocer su opinión, pero se informó que está en Chile.
Judy Meana, vocera de la ATTT, declaró que hay unidades que se han sido denunciadas por usuarios.
En ese sentido, adelantó que se creará la Oficina de Atención al Usuario que tendrá un juez, abogado y oficinistas que tramitarán las quejas en papel para hacerla del conocimiento de los inspectores.
Lo que buscan, según Meana, es hacer los trámites más expeditos e informar a los inspectores para que localicen a los transportistas.
"Hemos recibido denuncias de usuarios de taxis, que después que aceptan llevarlos al sitio, los bajan a medio camino".
Si un taxista se niega a realizar la carrera denúncielo con un inspector cercano, expresó.
En caso tal que se encuentre en un área donde no haya una autoridad, anote la placa de taxi y llame por teléfono.
Los funcionarios de la ATTT anotarán la queja en un formulario, en donde las personas deben dar sus datos completos y la descripción de lo sucedido.
Luego esto pasa a la Dirección de Servicio de Transporte.
En un comunicado de prensa de la ATTT, fechado del 24 de enero, se les solicita a los usuarios del transporte selectivo (taxis) que denuncien a los conductores que se nieguen a llevar pasajeros.
Se reconoce que la práctica es conocida como "no voy para allá", por lo que se pide al usuario que anote el número del taxi y placa para que las autoridades puedan realizar la investigación.
Se trató de contactar al director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Severino Mejía, para conocer su opinión, pero se informó que está en Chile.
Judy Meana, vocera de la ATTT, declaró que hay unidades que se han sido denunciadas por usuarios.
En ese sentido, adelantó que se creará la Oficina de Atención al Usuario que tendrá un juez, abogado y oficinistas que tramitarán las quejas en papel para hacerla del conocimiento de los inspectores.
Lo que buscan, según Meana, es hacer los trámites más expeditos e informar a los inspectores para que localicen a los transportistas.
"Hemos recibido denuncias de usuarios de taxis, que después que aceptan llevarlos al sitio, los bajan a medio camino".
Si un taxista se niega a realizar la carrera denúncielo con un inspector cercano, expresó.
En caso tal que se encuentre en un área donde no haya una autoridad, anote la placa de taxi y llame por teléfono.
Los funcionarios de la ATTT anotarán la queja en un formulario, en donde las personas deben dar sus datos completos y la descripción de lo sucedido.
Luego esto pasa a la Dirección de Servicio de Transporte.
En un comunicado de prensa de la ATTT, fechado del 24 de enero, se les solicita a los usuarios del transporte selectivo (taxis) que denuncien a los conductores que se nieguen a llevar pasajeros.
Se reconoce que la práctica es conocida como "no voy para allá", por lo que se pide al usuario que anote el número del taxi y placa para que las autoridades puedan realizar la investigación.
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