Taca comienza a operar en Paraguay y aumenta su frecuencia en Bolivia
- Humberto Cornejo O.
La aerolínea Transportes Aéreos del Continente Americano (Taca) inauguró hoy sus vuelos a Paraguay con una frecuencia de seis conexiones semanales entre Lima y Asunción, y amplió su recorrido a Bolivia.
La nueva ruta a Paraguay "fomentará el intercambio comercial, turístico y de carga de la región sudamericana", afirmó la empresa en un comunicado.
Destacó que de esa forma "cumple con el ofrecimiento de conectar Paraguay con Perú seis veces por semana y desde su centro de conexiones en Lima con rutas directas a 12 ciudades en Suramérica y a tres en Centroamérica".
Tres vuelos a Asunción serán directos y otros tres a través de Montevideo, precisó el texto, que indicó que desde los centros de conexiones en Costa Rica y El Salvador, la aerolínea conecta con México y las ciudades estadounidenses de Miami, Nueva York, Washington, San Francisco y Los Ángeles.
Asimismo, aseguró que ha incorporado tres nuevos vuelos desde la capital peruana y la ciudad boliviana de Santa Cruz, lo que, destacó, convierte a Taca "en la empresa aérea no boliviana con mayor presencia y oferta de servicios de vuelo en ese mercado".
"La aerolínea volaba desde Lima con siete frecuencias a la semana a La Paz y siete también a la semana a Santa Cruz, partiendo en horas de la noche. Desde hoy se amplían tres vuelos que partirán a las dos ciudades bolivianas en horas de la mañana y llegarán a medio día a sus destinos", agregó el comunicado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.