Alan García denomina al 2009 "Año de la Unión frente a la Crisis Externa"
- MÉXICO
El presidente de Perú, Alan García, insistió hoy en la necesidad de formar un frente nacional contra la crisis económica, al anunciar que el 2009 será llamado oficialmente el "Año de la Unión frente a la Crisis Externa".
El mandatario añadió que se espera la unión de todos: "unión de los alcaldes, de los presidentes regionales, los empresarios, el Gobierno, los peruanos en su conjunto, unidos en una causa de fe y confianza en el Perú".
García subrayó que la economía peruana ha crecido 9,4 por ciento en el 2008 debido, entre otras actividades, a la construcción.
El jefe de Estado no desaprovechó la oportunidad, durante la inauguración de una vía en Lima, para criticar a los empresarios peruanos que "viven quejándose, atemorizando al del costado y todavía quieren bajar los sueldos".
El mandatario señaló que el último recurso frente al impacto de la crisis debe ser despedir a los trabajadores, porque se puede bajar los costos y reducir los márgenes de ganancia como medida preventiva.
García comparó a los empresarios locales con los inversionistas extranjeros que, en su opinión, "creen que el Perú es firme, seguro y responsable, y serio".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.